SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

miércoles 15, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
18°C Despejado
Sensación: 18°C | Máx: 22°C | Mín: 14°C
miércoles 15, de abril , 2026

Cámaras del Sur destacan el trabajo del INTA en la región en medio del proyecto de “desguace” del gobierno nacional

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En las últimas horas el gobierno nacional volvió a encender la “motosierra” y esta vez el apuntado es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuiaria (INTA).

Fue el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien cuestionó el trabajo que realiza el instituto al que acusó de enfocarse en temas que “nada tenían que ver con la productividad agrícola”.

En medio de esta situación, las tres Cámaras del Sur Mendocino (San Rafael, Alvear y Malargüe) emitieron un comunicado conjunto donde destacan el trabajo del INTA en la región.

El proyecto de “modernización” (así planteado por el gobierno nacional) incluye la venta de tierras, edificios y despido de personal.

PIDEN CAMBIOS CONSENSUADOS

En este panorama, las cámaras sureñas elevaron una carta al titular del Instituto, Nicolás Bronzovich. En ella señalan que los cambios deben consensuarse en las diferentes regiones del país con los “consejos asesores”.

Asimismo, agregan que las decisiones que se tomen deben ser para “impulsar el desarrollo productivo y agroindustrial del país”.

La nota también habla del trabajo conjunto de las Cámaras y el INTA en proyectos relacionados a la cadena agroexportadora de ciruela, ganadería irrigada y de zonas áridas, vitivinicultura y optimización del recurso hídrico. También destacaron el trabajo en mantener la zona Sur libre de la Mosca del Mediterráneo y con baja prevalencia de la Lobesia Botrana.

Otro aporte del INTA que se destaca en la nota es la “zona semillera” de Malargüe para la papa y el ajo.

Las entidades también remarcaron que desde el instituto tiene equipos técnicos especializados y que “debe preservarse ese recurso para aportar al crecimiento de las empresas que motorizan el desarrollo de las regiones”.

“Manifestamos que los cambios que se propongan sean previamente evaluados y enriquecidos con los aportes de quienes somos parte del INTA en el interior del país y que se ponga énfasis en preservar el capital humano de la institución que constituye el activo más valioso”, cierra el comunicado que lleva la firma de los tres presidentes.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción