SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Campeonato Mendocino de Ruta: Lautaro Peñalver se quedó con la victoria en Cruz de Piedra

Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la 7ª fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, disputada sobre 132 kilómetros en Cruz de Piedra. El sanrafaelino, una de las grandes promesas a nivel nacional, logró su primer triunfo en la federación, con tan solo 18 años.
Los movimientos se dieron desde bajada de bandera, con un ataque de más de 20 hombres protagonizando la escapada importante del día. Sin embargo, el exigente camino llevó a que se redujeran las unidades en cada uno de los seis giros dispuestos en la localidad maipucina. De esta manera, los distintos ataques dejaron en vanguardia a Gustavo López (Caselles-Bucci), Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), Nicolás Marchán (Jam Rod) y Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López).
A falta de 17 kilómetros de la meta, Leandro Suden (Caselles-Bucci) y Exequiel Bazán (Fas Electricidad-Maderera López) lograron conectar con los punteros, pasando a ser seis vanguardistas. A pesar del desgaste, en el pelotón no había un equipo que llevara las riendas. Así, se limitaban a seguir el ritmo que marcaban Jorge Assenza (Muni de Godoy Cruz) y Lucas Becerra (Caselles-Bucci), quienes imponían un suave paso para que sus compañeros fugados remataran el trabajo adelante.
Sobre calle Videla Aranda, los más combativos intentaron marcharse, pero Bazán dejó todo lo que le quedaba en el tanque para mantener las opciones de su compañero Peñalver. Así, arribaron agrupados a los últimos metros y el joven sanrafaelino dio muestras de su explosividad y se llevó un claro triunfo, estrenando su casillero de victorias con tan solo 18 años. Franco Vecchi y Leandro Suden completaron el podio en la apasionante carrera de Cruz de Piedra.
El Campeonato continuará el próximo domingo 19 de enero con una de las clásicas del calendario: la Doble Villavicencio. Con la esperada presencia de ciclistas de todo el país, partirán a las 9 horas desde la farmacia Las Heras, frente a la plaza Marcos Burgos, irán hacia Lavalle y luego regresarán para encarar la Ruta 52 hacia la exigente subida.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción