SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Canchas Unidas de Mendoza se sumó a la campaña “Fútbol Amateur Seguro”

Con el objetivo de reabrir los espacios destinados para la actividad, la Asociación Canchas Unidas de Mendoza se sumó a una campaña nacional. Es que los propietarios continúan con su pedido a las autoridades gubernamentales para volver a trabajar bajo la modalidad llamada “Metegol humano”, sacando de las calles a quienes juegan clandestinamente.
Mauricio Converti, vocero de la entidad mendocina, recordó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que hace algunas semanas miembros de la asociación fueron a la explanada de la Casa de Gobierno para solicitar la reapertura del comercio. En aquel momento, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, les pidió un protocolo para el denominado “Metegol humano”, que respeta el distanciamiento social y las normativas vigentes. “Nosotros lo realizamos y se lo presentamos, pero fue en ese momento cuando se dispararon los casos en Mendoza y nos dejaron olvidados; directamente nos dijeron que estaba todo aprobado pero que no lo podían habilitar, justamente por los casos que se habían disparado”, recordó.
Señaló además que existe a nivel nacional la campaña “Fútbol Amateur Seguro”, la cual ha sido apoyada públicamente por jugadores profesionales de fútbol actual y exjugadores. “Es a lo que apuntamos nosotros: sacar a toda la gente de los espacios públicos que juegan clandestinamente, sin ningún protocolo de seguridad, sacar la gente que usurpa predios abandonados que están así por la falta de trabajo. Apuntamos a nivel nacional a sacar a toda esa gente, lo cual le conviene al Gobierno, porque una vez que la gente esté utilizando los predios habilitados, vamos a tener una base de datos, un registro de cada persona que va a visitarlos diariamente; tenemos alcohol en gel y un protocolo”, destacó, y agregó que a quienes concurran se les pide que se cambien en sus domicilios o en los vehículos, por lo que los vestuarios serían utilizados únicamente para ir al sanitario.
Lamentó que estadísticamente muchos de los complejos deportivos de este tipo que tiene la provincia ya hayan cerrado, mientras que otros están a punto de cerrar. “Calculamos que entre el 20% y el 25% ya cerró definitivamente y tenemos otra gran cantidad que está vendiendo el pasto sintético, las luces y se está perdiendo la actividad”, advirtió.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción