SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Cáritas organiza un encuentro de jóvenes voluntarios

Con la finalidad de brindar mayor respuesta a la crisis generada por la pandemia de Coronavirus, Cáritas puso en marcha la #RedDeVoluntariadoJoven, una iniciativa para alentar y fortalecer el voluntariado joven de la organización en todo el país. Se trata de una red que tiene por objetivo identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros de Cáritas, y para los nuevos desafíos que plantea la situación de emergencia que transitamos y sus posteriores consecuencias.
Para seguir fortaleciendo este trabajo desde Cáritas convocan a un encuentro de jóvenes que son o quieren participar de estas actividades.
La propuesta se llevará a cabo este sábado de 9 a 12 en la sede ubicada en calle Paula Albarracín de Sarmiento 1288, esquina Comodoro Pi.
Desde la organización explicaron que “el encuentro está destinado a todas las personas mayores de 18 años que deseen colaborar con Cáritas y quieran ayudar a quienes más lo necesitan”.
Aquellos que requieran más información pueden comunicarse al 260-4807368 (Celina Videla)

EL VOLUNTARIADO
Para ser parte del voluntariado los requisitos son tener entre 18 y 35 años, contar con la disponibilidad de tiempo, de conexión a internet o movilizarse.
Se puede participar en las actividades de “Cercanía Virtual” (pueden realizarse desde casa y desde la virtualidad) como dispositivos de escucha y acompañamiento virtual a todos los grupos en situación de vulnerabilidad, apoyo escolar virtual, apoyo para el acceso a políticas públicas (Plan de vacunación y trámites en general), entre otros.
Otras de las posibles acciones corresponden a una “Presencia Territorial”, es decir, que se propone una acción en algún lugar concreto, como la asistencia en espacios de servicios alimentarios, acciones para el acompañamiento a adultos mayores, asistencia a personas en situación de calle, entre otros.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción