SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Caso Disparti: rechazaron la excarcelación de Elías Gattás

El juez Ariel Hernández no hizo lugar al cese de prisión preventiva presentado por el abogado Guillermo Rubio. Obró en función al planteo de la fiscal Andrea Rossi, a cargo de la investigación que terminó en condena de 4 años de prisión para Gattás por el homicidio culposo agravado de Disparti.

Elías Gattás, junto a su defensor, Guillermo Rubio, se presentaron ayer en tribunales en una audiencia por la que se solicitó el cese de la prisión preventiva, condición que sigue ostentando Gattás a pesar de estar condenado por la muerte de Kevin Disparti, teniendo en cuenta que el fallo no quedó firme.
El juez Ariel Hernández fue quien comandó la audiencia que terminó en revés para Gattás, ya que rechazó el planteo realizado por su defensor y de esa forma denegó la excarcelación que promovió el letrado.
Hernández obró en función de lo que expuso la fiscal Andrea Rossi, a cargo de la investigación que terminó en condena de 4 años de prisión para Gattás por el homicidio culposo agravado de Disparti.
Lisa y llanamente, Rossi alegó que los tiempos procesales no correspondían al planteo de Rubio, en función de la situación de su defendido. Sucede que el abogado presentó la apelación en la Suprema Corte de Justicia el 7 de junio de 2019, sin aguardar el período que establece la legislación penal para recurrir a nuevos recursos, como en este caso el cese del arresto preventivo, cuyo plazo mínimo son 9 meses. “Si lo hubiese hecho el 7 de marzo próximo, otra podría haber sido la suerte del imputado”, afirmó una fuente judicial. Además, añadió Rossi, recién el 18 de junio vence el plazo de prisión preventiva (2 años de su detención), considerando –ante esas circunstancias y por los antecedentes del imputado– improcedente el pedido de libertad.

 

Hernández hizo lugar al planteo de Rossi y rechazó el pedido realizado por Rubio, lo que derivó en la continuidad de Gattás en la cárcel de Pueblo Diamante, donde se encuentra tras haber sido detenido luego de la muerte de Disparti, a quien atropelló con su automóvil Renault 18 rural, vehículo con el que escapó para mantenerse prófugo durante los 12 días posteriores al hecho.
Se prevé que, a partir de los plazos vertidos en este artículo, Rubio insistirá con el cese de la prisión preventiva. No obstante, se espera también el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia que, en caso de confirmar el fallo condenatorio, dejará firme la sentencia.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción