SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos.| Proverbio Chino

domingo 19, de septiembre , 2021

Caso Rivas: «Grita como loco», el llamado de un testigo al 911 y el relato del asesinato del periodista

El audio de un testigo que informaba a la Policía sobre el asesinato de Luziano Moreno (30) trascendió recientemente y en esos pocos minutos de conversación con la operadora del 911 puede comprenderse la violencia del momento en el que el joven periodista perdió la vida apuñalado durante la tarde del 22 de julio. 

«Por favor, ¿podés venir urgente? Hay dos personas que están acuchillándose. Es acá en el barrio Bombal de la ciudad de Mendoza. Hay un tipo que se está escapando, está buscando el cuchillo…el otro está muerto. (El agresor) es un tipo que tiene remera negra, bermuda negra y unas pantuflas negras, en un Volkswagen Fox blanco con vidrios polarizados, patente MDU371″, dice el vecino.

Estaba dando las coordenadas exactas para que, tiempo después, los efectivos pudieran atrapar a Pablo Rivas Stewart (27), que es el principal imputado de la causa.

—Se está yendo. Dobló por Perú. Lo re cagó matando (sic)— se le oye decir al hombre que estaba dando la alarma.

—Necesito que me diga la dirección para que vaya la ambulancia— responde la operadora.

—No, si lo cagó a cuchillazos saltando sangre. Después se lo llevó por Perú hacia el oeste. Estoy en la esquina a ver si lo veo. Pobre flaco. Gritaba como loco y sacó un cuchillo, lo tiró abajo del auto de la empresa. Por eso yo no quería salir.

Según informa el sitio MDZ, Rivas Stewart huyó en el coche de Luziano con su cadáver a cuestas. Poco después fue interceptado por patrullas policiales mientras se dirigía al Piedemonte. 

PABLO RIVAS STEWART ESTÁ DETENIDO Y ARRIESGA UNA PENA DE PRISIÓN PERPETUA.

El caso

El 22 de julio pasado, Moreno se encontró con Rivas Stewart para comprarle dólares en el barrio Bombal. La víctima llegó al lugar acordado a bordo de un Volkswagen Fox y con los 4.009.000 pesos que iba a cambiar por 22 mil dólares. El plan de Moreno, según relató su propio entorno, era migrar junto a su novia a España.

Durante la transacción, Moreno fue apuñalado y falleció como consecuencia de heridas en el cuello y el tórax. Pablo Rivas Stewart fue detenido a pocos kilómetros mientras conducía en el auto de Luziano, que yacía muerto a su lado. La Policía logró recuperar los pesos, pero los dólares no aparecieron.  

Desde entonces, la investigación avanza y la fiscal Claudia Ríos ha dicho estar segura de que se trató de un homicidio criminis causa, lo que significa que el acusado mató para ocultar el crimen. Ese delito implica una pena de prisión perpetua. En contraste, la defensa del imputado insiste en que es temprano para establecer una hipótesis cerrada sobre el caso. 

Fuente: MDZ

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción