La causa de la muerte del abogado local Rodrigo Quiroga (36), quien fuera hallado sin vida el último domingo en el interior de su estudio de la calle San Luis al 835, aún no ha sido determinada de manera fehaciente. Así lo aseguraron a Diario San Rafael fuentes del Poder Judicial tras analizar las pruebas con las que por ahora cuenta la fiscal que interviene en el caso, Andrea Rossi.
“De la autopsia inicial no se desprende causa de muerte por el grado de descomposición que presentaba el cuerpo al ser hallado”, aseguraron las fuentes tribunalicias, quien –a su vez- explicaron que “se han mandado muestras para realizar análisis fisiopatológicos que pudieran llegar a determinar cuáles fueron las causas reales” que llevaron a la muerte del letrado. En ese sentido, desde el Poder Judicial comentaron que los resultados de dichas pericias “pueden tardar semanas”.
Frente a la consulta de si podía haber existido consumo de sustancias estupefacientes por parte de la víctima (algo que se manejó de manera extraoficial), la respuesta fue que “eso solo se determinará, de ser posible, con las pericias que aún están en curso”.
La investigación continuará, pero los investigadores niegan, casi de manera categórica, que haya existido la participación de terceras personas en el deceso de Quiroga.