SECCIONES
  • No hay esclavitud más vergonzosa, que la voluntaria.| Séneca

domingo 16, de enero , 2022

Causas Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 resolverá en los próximos dos días el pedido de sobreseimiento presentado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para ser sobreseída en las causas Hotesur y Los Sauces.
En ambas causas, que tramita en un solo juicio, pidió ser sobreseída al insistir que no existió lavado de dinero por el alquiler de hoteles y plazas habitacionales de sus empresas Hotesur y Los Sauces. La causa está al borde del juicio oral y público, donde la Vicepresidenta está procesada al igual que sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.
La estrategia de la Vicepresidenta es evitar el juicio y “cortar” la causa como lo hizo con otros dos casos donde estaba a las puertas del juzgamiento y resultó sobreseída: la de encubrimiento en la causa AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y Dólar Futuro.
El fiscal de juicio Diego Velasco pidió semanas atrás que sea rechazado el pedido de Carlos Beraldi, defensor de la Vicepresidenta, y se fije fecha de debate para juzgarla a ella y los demás imputados. Para el fiscal, el ámbito de juicio es el apropiado para determinar si existe o no delito, además de remarcar que hay una pericia en marcha a manos de los peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción