SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Censo digital: dos departamentos superaron el 60% de hogares relevados

Mendoza sigue avanzando con el Censo digital y se posiciona como la segunda provincia, a nivel nacional, en completar los datos, después de La Pampa. Los departamentos que mayor compromiso han demostrado son los de Rivadavia y Santa Rosa, con un 60% de hogares relevados.

Según datos aportados desde el Ministerio de Economía de Mendoza, ya se conoce la situación de más de 180.000 hogares, de un total de 563.000 previstas para este operativo. Vale destacar que la posibilidad de cargar la información de manera anticipada se puso a disposición desde el 16 de marzo y se extiende hasta las 8 del 18 de mayo.

Datos oficiales

Daniel García, coordinador del Censo 2022 en Mendoza, comentó que la provincia viene avanzando rápidamente: «Tenemos departamentos como Rivadavia o Santa Rosa, donde más del 60% de los hogares ya cargó la información. Actualmente, a nivel provincial, estamos en un 30,6%».

Y sumó: «Estimamos que, por el grado de avance de las respuestas, vamos a estar superando el 40%«.

García recomendó a los mendocinos que cuenten con la tecnología necesaria para hacer frente a la carga de la información, lo hagan lo antes posible: “Ante estas situaciones, en casos similares, siempre se espera hasta último momento. La página web donde se puede cargar la información puede colapsar ante tanto tráfico de datos, por lo que invitamos a los mendocinos que se sumen con anticipación”.

En total serán 61 preguntas las que se deberán responder a través de la plataforma. Una vez completado el sistema emitirá un código que será solicitado por el censista al momento de visitar el hogar.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción