SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Centros de salud del Sur mendocino aún no fueron incluidos en los testeos de VPH

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud puso en marcha la implementación de los test de VPH como tamizaje primario para cáncer de cuello uterino, pero por ahora el programa no tiene centros de referencia en el Sur de la provincia.
El objetivo de estas acciones es disminuir la morbimortalidad por cáncer de cuello uterino. En Mendoza mueren por año aproximadamente 70 mujeres por esta enfermedad, mientras que en la Argentina se diagnostican alrededor de 5.000 casos nuevos por año y mueren 1.800 mujeres por esta enfermedad.
El lanzamiento incluyó la presentación de una nómina de más de 50 puntos en la provincia, aunque –por el momento- se encuentran limitados a 7 departamentos, entre los que no se encuentran San Rafael, ni Alvear ni Malargüe.
Por el momento solo se puede acceder al servicio en Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Capital y Lavalle.
«La idea es contar con una oferta muy importante de efectores, cosa que las mujeres puedan tener el servicio a mano. Por el momento empezaremos por el Gran Mendoza y luego se irá trasladando al resto del territorio», dijo el jefe del Programa de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, Santiago Orrico.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción