SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

“Ciara”, la tormenta que tiene en vilo a Europa

La tormenta “Ciara” azotó hoy al Reino Unido y gran parte de Europa continental tras tocar tierra ayer por la noche, lo que produjo cortes del servicio eléctrico, cancelación de servicios de trenes y vuelos y daños en las calles por las intensas lluvias y los fuertes vientos.

En Reino Unido se contabilizaron 123 alertas por inundaciones y se registraron ráfagas de hasta 138 kilómetros por hora en Capel Curig, Gales.

En Irlanda, donde este sábado renovaron el Parlamento en elecciones, hubo una alerta amarilla por viento en todo el país con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora y vientos sostenidos de entre 65 y 80 kilómetros/hora.

Al menos diez empresas ferroviarias emitieron alertas para evitar los desplazamientos y otras 20 informaron retrasos en los trayectos, consignó la agencia DPA.

El viento provocó daños en el tendido eléctrico debido a la caída de árboles y ramas, mientras que en los Aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Londres se produjeron retrasos y cancelaciones.

Además, la Red Eléctrica de Reino Unido informó que 29.160 clientes están sin suministro eléctrico en el este de Reino Unido.

En Bélgica, el Real Instituto Meteorológico emitió una alerta naranja por viento en vigor hasta el lunes y otra amarilla por lluvia para la región de Valonia.

En Países Bajos rige alerta naranja para todo este domingo y se informó de vientos de entre 75 y 100 kilómetros por hora que podrían alcanzar los 100-120 kilómetros por hora en el noroeste del país.

Por esta razón, el Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, canceló 120 vuelos.

En Alemania, el temporal “Sabine”, con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros hora, empezó a afectar el país, provocando la suspensiones de todos los trenes de largo recorrido, cancelaciones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país, informó la agencia EFE.

“Sabine” provocó que se cancelaran 200 vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Fráncfort (100 vuelos) y Múnich (80 vuelos), el primero y segundo más frecuentados de Alemania, así como en los aeródromos de Colonia/Bonn, Berlín Hannover y Bremen.

El derbi regional renano de la Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia se suspendió a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

Las autoridades de Colonia han decidido además el cierre este lunes de las 260 escuelas públicas y los 226 jardines de infancia por motivos de seguridad. En Aquisgrán el Gobierno local también ha tomado esta medida.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción