SECCIONES
  • Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos. | G. Le Bon

miércoles 22, de mayo , 2024

Clientes de Real del Padre del Banco Nación denunciaron estafas: «Me han sacado el sueldo completo y unos ahorros que tenía»

Varios empleados públicos que viven en ese distrito aseguraron que sus cuentas fueron vaciadas y hasta el momento no tienen una sola respuesta. El fraude comenzó a concretarse desde el 28 de junio pasado, cuando los estatales empezaron a percibir sus haberes. Una de las damnificadas ofreció detalles sobre lo ocurrido a FM Vos (94.5). 

Empleados públicos de Real del Padre denunciaron que sus cuentas del Banco Nación fueron vaciadas y hasta el momento no tienen una sola respuesta.
Hasta este martes eran 16 las personas que abrieron sus cuentas bancarias y para su pesar encontraron que habían sido estafadas. El fraude comenzó a concretarse desde el 28 de junio pasado, cuando los estatales empezaron a percibir sus haberes y hasta ahora no saben cómo terminará esta situación.
Al respecto, una de las damnificadas, Raquel (nos reservamos su apellido) dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“La denuncia está en la Policía, pero hasta las 14 horas de este martes seguían extrayendo dinero de las cuentas. En mi caso, todo comenzó el sábado a las 10:40, cuando recibo una llamada de un 011 de Buenos Aires. Allí me informaban que era personal del banco y que mi cuenta ‘estaba teniendo movimientos irregulares, por lo que iba a ser bloqueada’. Dijeron que se estaban realizando diferentes transacciones y me reiteran que me van a bloquear. Me dan el número de mi tarjeta del banco, por lo que yo debía darles alguna serie de datos personales. Yo les respondo que por teléfono no doy ningún tipo de información y que me iba a acercar al banco directamente a ver cuál era mi situación”.
Agregó que “ante esta situación, inmediatamente ingreso a mi home banking y efectivamente me habían bloqueado las cuentas. Fue desesperante, ya que estuve desde el sábado al lunes sin saber qué había pasado con mi dinero. Por ello, el mismo lunes a primera hora fui al Banco Nación. El personal que me atiende me manifiesta que se habían realizado desde mi tarjeta de débito varias transacciones y transferencias. En el banco me dicen que la cuenta había sido bloqueada y que después hubo unos 15 intentos más de transferencias, pero al estar bloqueada no se realizaron”.
Por lo anterior, a Raquel le dijeron que “iban a informar y pasar al área de Legales. Que hiciera la denuncia en la Policía y que después la remitiera al banco. El problema es que desde el banco dicen que los movimientos son responsabilidad nuestra porque las tarjetas son nuestras y nos culpan a nosotros aludiendo que hemos estado ‘metiendo la tarjeta’ en vaya a saber dónde. Es decir, que ellos no se hacen cargo de la estafa”.
Ante esta realidad, la víctima expresó que “la situación realmente es desesperante, porque yo tengo que vivir, tengo que pagar mis cuentas y además yo no tengo confianza en este banco, sabiendo que a mí me depositan el sueldo ahí y no tengo garantías y además no se hacen cargo. A mí me han sacado el sueldo completo y unos ahorros que tenía. Y al igual que yo, a muchas personas de Real del Padre les hicieron lo mismo y están en la misma situación. Como no se hacen cargo, entonces no sabemos qué hacer realmente y tenemos que esperar a que resuelvan la parte legal”.
Por otra parte, Raquel dijo que “sabemos que el fiscal ha tomado recientemente intervención este martes y sé que ha estado trabajando, y ha estado en el banco. Este jueves nos han citado en la Fiscalía a todos los damnificados para ver la situación de cada uno de nosotros y buscar más información. Necesitamos que nos den alguna explicación, que nos digan cómo tuvieron nuestros datos, qué pasó, dónde fue a parar esa plata y que nos la devuelvan, porque nos han robado”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción