SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Comenzó el cursado del taller de mantenimiento básico de tractor

Una novedosa propuesta de capacitación comenzó el jueves en nuestro departamento. Se trata de un taller de mantenimiento básico de tractor, alternativa que busca servir como una salida laboral, sobre todo para aquellos que desempeñan sus funciones en el sector agrícola.
Se lleva a cabo de manera conjunta entre la Cámara de Comercio, el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Instituto Tecnológico Universitario sede San Rafael, ambos de la UNCuyo, el apoyo del Concejo Deliberante del Municipio y el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-039 “Guillermo Catalán”, establecimiento educativo donde se dicta el cursado.
Al respecto, Romina Pietrelli, coordinadora administrativa académica del ITU, dijo a Diario San Rafael que “es una iniciativa que surgió en 2019 como una preocupación del sector agrícola básicamente, sobre el mantenimiento y reparación del tractor. Se trata de una capacitación que tiene una duración de dos meses y está orientada a mayores de 18 años que tengan conocimiento de mecánica básica. En este caso lo que se busca es orientar esos conocimientos a la reparación de los tractores y a un mantenimiento preventivo de los mismos”.
Agregó que “la modalidad es presencial y el cupo está limitado a un máximo de 10 personas. El cursado es todos los viernes de 9 a 13, con una duración total 40 horas en total, y se cumplen todos los protocolos vigentes. Los contenidos incluyen mecánica ligera, jornadas teóricas y prácticas. Otro dato importante es que quienes aprueben el cursado estarán en condiciones de obtener su Licencia Profesional G1, la que habilita la conducción de tractores agrícolas. Seguramente la misma regulariza la situación de muchos operarios”.
“Quisiera agradecer al concejal Nadir Yasuff por la vinculación con la gente de licencias de conducir, a Alejandro Flores de la Cámara de Comercio por la iniciativa de plantear esta problemática a la UNCuyo, al director del CCT, Daniel Pozo, por brindarnos el apoyo con las instalaciones y su personal docente, y a Alejandro Belaeff, que desde el área de Territorio de la UNCuyo ayudó a gestionar este taller”.
En tanto que Daniel Pozo, director del CCT, comentó que “es una satisfacción muy grande que nuestro CCT sea parte de esta capacitación que ha sido organizada de manera conjunta por entidades muy importantes de San Rafael. Contamos con un predio, instalaciones y personal docente acorde a lo que se requiere, y vemos que es una iniciativa muy necesaria para muchas personas que desarrollan actividades rurales. Se trata del comienzo de una serie de capacitaciones de esta característica que seguiremos desarrollando en conjunto. Por tal motivo, agradezco ser parte de esta formación que veo necesaria y que sirve de ejemplo de cómo se puede trabajar articuladamente entre diferentes organismos, a pesar de los tiempos que corren”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción