SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Comerciantes locales pidieron ayuda de forma urgente

Los comerciantes locales pidieron auxilio urgente ante la situación económica y sanitaria planteada por la llegada del coronavirus al país, ya que las medidas tomadas han afectado a este sector, que en su mayoría son pequeños emprendimientos.
En este contexto, ayer por la mañana comenzaron a empapelar sus negocios solicitando en su pedido: “Auxilio a comercios ya”.
Sobre la medida adoptada, la comerciante Vanina Marín dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “en realidad somos varios comerciantes los que nos hemos unido solicitando ayuda. Ya somos más de 300, que el domingo nos propusimos empapelar nuestros negocios y a partir de este lunes comenzamos a hacerlo. Desde ahí se ha desatado esta propuesta para llegar a las autoridades y que nos escuchen más que nada. No queremos alterar el orden público ni la salud, pero la verdad es que ya estamos desesperados, porque todos dependemos de nuestros emprendimientos y no nos ingresa nada. Tampoco tenemos una respuesta política de ayuda”, comentó.
Marín explicó que “en lo personal pago alquiler, pero la mayoría también tiene empleados y tiene que hacerse cargo de sueldos, alquileres, impuestos y demás, sumado al ingreso como fuente de vida. Hace cuatro años que inicié este emprendimiento y siempre he salido adelante. Me sumo a los que tienen empleados y familias que mantener, y se nos viene encima el alquiler de negocios, casas, y no estamos contemplados. En mi caso, el dueño del local me eximió de pagarle mientras no genere, pero no es el caso de todos. De igual forma, mi ingreso es cero”.
Sobre lo presentado, la comerciante dijo que “hemos llevado propuestas al Municipio, pero no tenemos respuestas aún. Hemos propuesto, por ejemplo, abrir unas horas, que entren de a poco y atender con barbijo y guantes, o que nos dejen tener servicio de delivery, pero es difícil. Nosotros como emprendedores nos bancamos solos y la única alternativa que veíamos es que nos dejaran trabajar con las medidas respectivas, porque no sé si el Gobierno está preparado para pagarle o asistir a todo el mundo. Necesitamos alguna alternativa como el delivery y además que el Gobierno nos ayude con alquileres e impuestos, ya que tenemos ingreso cero y no tenemos consideración”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción