SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Comerciantes, profesionales y trabajadores independientes exigen medidas al Gobierno para enfrentar la crisis

Ya son más de 130 comerciantes, profesionales independientes y trabajadores con oficio sanrafaelinos que se han autoconvocado para solicitar al Gobierno medidas urgentes para enfrentar la dura crisis por la que atraviesa el sector debido a la cuarentena por coronavirus.
Sobre esta realidad, José Abdón Bitar dijo a Diario San Rafael que “hace varios años que venimos soportando y poniendo el hombro ante las diferentes crisis que viene sufriendo el país. Y vemos que una vez más tenemos que salir a aguantar esta situación, pero muchos de nosotros no tenemos recursos, ni espalda para hacerlo. Hablo de pequeños comerciantes, de pymes sin o con algunos empleados, o de aquel profesional independiente que no puede salir a la calle y no tiene cómo generar dinero, o aquel pequeño negocio como una bicicletería, una tienda de ropa o un zapatero que no tiene cómo salir adelante”.
Aclaró que “no estamos enfrentados a nadie, somos tan argentinos como cualquiera, pero en esta oportunidad nos sentimos postergados. Por ello, fuimos armando este grupo que cada vez crece más, es una realidad que requiere de medidas concretas”.
En cuanto a lo solicitado, el comerciante señaló que “pedimos a nuestras autoridades de gobierno que nos gestionen un crédito a tasa cero para hacer frente al pago de salarios, alquileres, valores de comercialización (cheques), el cual sería devuelto en 24 meses a partir del mes de agosto de 2020. También que el pago de aquel que ya haya adquirido un préstamo se suspenda por 180 días de levantada la cuarentena y que esos seis meses se prorrateen en las restantes cuotas sin interés alguno. Además pidió que “el pago de las tarjetas de crédito se puedan hacer en 6 cuotas fijas y sin interés”.
Con respecto a los impuestos a la actividad comercial (IVA, Ingresos Brutos, Aportes Patronales y demás), pidió una moratoria de 60 cuotas sin interés que unifique todo lo que debe el contribuyente. “Otro de los puntos necesarios es la suspensión inmediata de Sircreb e impuesto a los débitos y créditos sobre las acreditaciones de tarjeta de crédito a los comercios y eximir de los adelantos de ganancias a todos, ya que evidentemente vamos a registrar pérdidas”, requirió como medidas inmediatas.
En cuanto a la situación actual del sector, Bitar retomó las palabras del presidente Alberto Fernández cuando señaló a comerciantes, emprendedores, profesionales y oficios independientes: “Muchachos, les tocó la hora de ganar menos”, sobre lo cual comentó: “Le solicitamos que se le aplique la misma frase al Gobierno, bancos, tarjetas, funcionarios públicos, asesores y demás. Que los funcionarios públicos y asesores cobren sus sueldos cuando todos los comerciantes, profesionales y oficios independientes pongamos en funcionamiento nuestras actividades. El que cumpla un rol importante en nuestra sociedad y no esté a la altura de la circunstancias debe dar un paso al costado”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción