SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Comienza el Mundial de Fútbol Sub 20 y Mendoza se prepara para recibir miles de fanáticos en el Malvinas Argentinas

El estadio Malvinas Argentinas será escenario del duelo crucial

Hoy sábado arranca en Argentina el Mundial Sub 20. El mismo se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, pero la acción deportiva en Mendoza se centrará entre el 21 y el 30 de este mes. En torno a este evento las expectativas son altas, puesto que se espera que traiga un movimiento turístico importante para la provincia.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, aseguró en FM Vos 94.5 que está todo listo para comenzar a vivir esta fiesta del fútbol.

«Estamos en la previa, con pruebas de sonidos y ensayos. Hay mucha gente trabajando detrás de esto, FIFA, AFA y nuestro equipo. Hay un gran movimiento para la puesta en marcha, pero todo va bien, tal como se había planificado. El domingo arrancan las actividades en Mendoza con dos partidos, Nigeria – República Dominicana a las 15 horas, e Italia versus Brasil a las 18 horas. Las expectativas son altas y se espera una buena cantidad de público. Incluso se agotaron las plateas, así que tuvieron que habilitar la venta de populares. Estamos muy contentos, es una buena noticia para la provincia», aseguró Federico Chiapetta.

«La ola mundialista por el logro en Qatar más todo lo que genera el fútbol en Argentina, han hecho que se agoten ya las entradas para la final. Si bien el mundial Sub 20 no se puede equiparar a la de la categoría mayor, despierta mucho interés en la gente. Hay muy buenos equipos y con muchos jugadores consagrados en clubes», analizó.

Luego, informó qué selecciones jugarán la primera ronda en la sede de Mendoza. «Serán 12. Brasil, Italia, Nigeria, República Dominicana, Israel, Uruguay, Honduras, Irán, Túnez, Corea, Francia y Uruguay. Ya hay 8 delegaciones en Mendoza. Toda esta cuestión es algo muy bueno para la hotelería. Va a haber 500 camas ocupadas por estas delegaciones en hoteles cinco estrellas durante muchos días. Por suerte, esta clase de eventos le viene muy bien al sector turístico, sobre todo en una temporada que es considerada baja», precisó Chiapetta.

«Con este mundial, una vez más la marca Mendoza se promociona en el mundo en cientos de países a través de la televisación y la prensa internacional. Este tipo de publicidad es algo que no tiene precio», añadió el subsecretario de Deportes.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que Argentina juegue en Mendoza. «Para que la Selección juegue en nuestra provincia, debe salir segunda en su grupo. Si esto se da así, jugará el 30 de mayo en Mendoza. Esa es la única chance», resaltó el subsecretario de Deportes.

A su vez, indicó a quiénes están dirigidas las entradas gratuitas para los partidos de este domingo. «Pudimos gestionar ante la FIFA una cantidad de entradas, para poder invitar a escuelas. La popular norte va a estar destinada a seis mil alumnos de toda la provinciala Dirección General de Escuelas está trabajando sobre estas invitaciones. Además, hay un cupo de 1500 chicos de la liga mendocina de fútbol.  Las personas con discapacidad pagan 500 pesos nada más. Esto último lo establece la FIFA, la verdad es que no comparto mucho ese criterio», sostuvo el referente en materia deportiva.

En el final de la nota, habló sobre la condición en la que se encuentra el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas. «Nosotros hacemos una resiembra todos los años. Ya estaba planificada y la hicimos sin tener conocimiento que este mundial se iba a jugar acá. De todas formas, el campo de juego está impecable, más allá del frío y las heladas. A nuestro trabajo se le debe sumar que FIFA nos aportó una maquinaria importante para trabajar sobre el césped, ya que se jugarán dos partidos por día. Hay que hacer un esfuerzo doble para mantenerlo. Tenemos una agenda muy cargada a partir de mañana. Son siete jornadas con dos partidos en cada una de ellas», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción