SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Comió en un restaurante de nuestro país, mostró el ticket en las redes y dejó una llamativa reflexión sobre la inflación

Los almuerzos y las cenas en restaurantes también reflejan la inflación que atraviesa la Argentina en los últimos años. Algunos comensales comparten el ticket de los gastos en las redes sociales y hacen su propio relevamiento del aumento de los precios. 

Uno de ellos es el dirigente del partido liberal “La Libertad Avanza” Carlos Maslatón, quien mostró sus gastos, pero también sorprendió con una visión positiva sobre la problemática que golpea a los bolsillos.

Así se come barrani hoy en Buenos Aires, son 15 USD por persona. Meses atrás esto mismo eran 7 USD y pronto serán 35 USD”, apuntó el abogado desde la red social del pajarito. Allí sumó la imagen del ticket donde se observa todo lo que pidió para almorzar este sábado y el precio de cada producto. 

El comprobante enumera dos cubiertos para adultos, tres botellas de agua mineral y una porción de buñuelos de espinaca. Luego Maslatón ordenó unos sorrentinos y unos fetuccini. Como aperitivo pidió un Campari y de postre disfrutó el clásico fresco y batata con dos cafés. 

Abajo de todo, el total del ticket muestra que el “influencer” liberal gastó $8.460 en el almuerzo dentro de un restaurante porteño. Igualmente, al abogado le hicieron un importante descuento del 15% en el total, por lo que pagó finalmente 7.191 pesos cuando le descontaron $1269.

En el mismo tuit, el “militante” de La Libertad Avanza planteó sobre la situación del país: “La inflación real en dólares marca la recuperación económica argentina”. “La deflación real en USD marca la recesión. Siempre la salida es inflacionaria”, consideró para abrir un debate con sus seguidores y los tuiteros que lo critican.

Pero si acá los ingresos son en pesos Carlos. ¿Recuperación para quién?”, le señaló un usuario y @CarlosMaslaton aseguró: “Para todos”. “No recuerdo ningún ticket tuyo donde fueran 7 dólares por persona”, apuntó otro y el autor del tuit mostró un comprobante y señaló: “Porque no leés. Esto es de año y medio atrás. 5 USD.

Mientras tanto, el tuitero curioso que nunca falta le consultó sobre el restaurante: “Obviamente no me da el cuero para frecuentar esos lugares, pero ¿Dónde es?”. “No te lo voy a decir” finalizó el letrado de la UBA.

Como se mencionó, este tipo de posteos es normal en la cuenta de Maslatón, y siempre desata polémicas por su visión de la economía. Sin embargo, logró una gran popularidad por sus claves como «barrani» (en negro) y «Proceda», los cuales se convirtieron en memes virales.

«Pobres Gringos»

Volviendo a la polémica sobre el aumento de los precios, antes de revelar su gasto en el almuerzo, Maslatón señaló en Twitter: “La inflación argentina nota de tapa del New York Times en estos momentos”. “Pero, pobres gringos, no entienden nada”, aseguró contra la publicación yanki. 

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción