SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cómo conducir durante una tormenta o lluvia intensa en verano

Para hoy hay alerta por probabilidades de formación de tormentas para el territorio mendocino. Ante esto, desde Defensa Civil ofrecieron una serie de consejos para conducir con precaución.

Los especialistas recomiendan manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Hay que evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.

Otro de los consejos es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas. También es importante llevar matafuego, gato hidráulico y balizas y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, espejos retrovisores, limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.

En la calle, buscar resguardo bajo un techo seguro. Alejarse de árboles, cables y marquesinas. Evitar circular por calles inundadas.

En el vehículo, buscar resguardo en zona segura e intentar detener la marcha en cuanto sea posible. Conducir con extrema precaución y con distancias entre vehículos y colocar las balizas al detenerse. Si observa el aumento del caudal de agua, detener y buscar ponerse a salvo. Evitar circular con su vehículo por calles anegadas.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción