SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cómo funcionará la nueva herramienta de migración de WhatsApp entre iOS y Android

El “error” cometido por WhatsApp a principios de este 2021, al asegurar que las personas que no aceptaran sus nuevos términos y condiciones serían eliminadas de su plataforma, le costó la partida de cientos de sus seguidores, que veían en las nuevas políticas, así como en las medidas de la red social, una forma de intentar tener el control total de su información; tema que, por supuesto, no caló muy bien entre ellos.

Por esto, pensando en mantener a los que se quedaron y aún más en recuperar a los que se fueron, WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios con varias actualizaciones de sus herramientas durante este año, además de la inclusión de algunas cuantas que poco a poco han vuelto a llamar la atención del público digital.

Por ejemplo, hace unas cuantas semanas la plataforma anunció que sus desarrolladores vienen trabajando en una opción de multidispositivo con la que ya no será necesario que el celular (como dispositivo principal) tenga acceso a internet para que la sesión continúe activa, tanto en WhatsApp Web como en WhatsApp Desktop. Asimismo, a principio de año, los usuarios quedaron deslumbrados con la inclusión de una nueva función que permite aumentar la velocidad de los audios.

Ahora bien, tras meses de nuevas herramientas anunciadas o ejecutadas, muchas personas aún veían con recelo que WhatsApp no pensara en alguna opción que permitiera pasar información entre dispositivos iOS y Android, pues desde hace muchos años esta es una inquietud que con el tiempo se fue convirtiendo en necesidad.

Pensando en esto, este 11 de agosto la empresa filial de Facebook le dio gusto a los usuarios que estaban solicitando con urgencia esta herramienta, al anunciar que desde su próxima actualización existirá un método para poder migrar información desde un celular con sistema operativo iOS a Android.

Así lo anunció Samsung en medio del estreno de sus nuevos celulares plegables Z Fold 3 y Z Flip 3, asegurando que, en un principio, estos serán los únicos móviles que contarán con esta opción, aunque se espera que la función trascienda a otros terminales de la misma compañía “en las próximas semanas”.

Sin embargo, como ha sucedido con otras funciones en el pasado, lo más seguro es que en los próximos meses esta herramienta deje de ser exclusiva para Samsung y se trasforme en una opción generalizada para todos los dispositivos móviles en el mundo. Por ahora, lo único que queda es esperar.

WhatsApp anuncia una nueva función para conservar los chats al cambiar el celularWhatsApp anuncia una nueva función para conservar los chats al cambiar el celular

¿Cómo funcionará esta herramienta?

El problema de la migración entre iOS y Android es que al momento de guardar las copias de seguridad con los chats, fotos y videos de WhatsApp, cada sistema operativo lo hacía en nubes diferentes: mientras que el sistema de Apple almacena la copia en iCloud, el de Google lo hace en Google Drive. Esta incompatibilidad en la red era lo que hacía imposible poder pasar información de uno u otro celular con sistemas operativos diferentes.

Para solucionar esto, WhatsApp decidió que lo mejor era recurrir al uso de un hardware que cumpliera la misma función de la nube. Así, desde ahora se acudirá a un cable físico en el que una de sus terminaciones será Lightning (entrada de Apple) mientras que la otra será USB-Tipo C (entrada de Android). De esta forma, se podrá transferir la información como si se hiciera desde un celular a un computador.

Finalmente, WhatsApp recordó que, por ahora, esta función será exclusiva para la transferencia de datos de iOS a Android, teniendo en cuenta que fue Samsung la primer marca que le apostó a esta actualización.

 

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción