SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Cómo ocultar las aplicaciones bancarias en iPhone o Android

Dificultar al máximo el acceso de terceros a las aplicaciones de banca en un dispositivo móvil puede ahorrarle quebraderos de cabeza a muchas personas en caso que el teléfono inteligente se pierda o peor aún, sea robado.

Además de adoptar otros métodos más tradicionales, como la protección con contraseña del smartphone y la inclusión de la verificación de identidad para acceder a la cuenta, otra idea que funciona es mantener algunas aplicaciones ocultas en el dispositivo (especialmente las de finanzas).

Tanto los dispositivos que ejecutan Android como los iPhone tienen opciones para ocultar aplicaciones. Infobae trae una guía a continuación sobre cómo aprovechar dicha función en el teléfono.

Cómo ocultar aplicaciones en iPhone

A diferencia de Android, iOS no tiene una función integrada que permita ocultar aplicaciones. Lo que se puede hacer es eliminarlos de la pantalla de inicio, permitiendo el acceso solo a través de la biblioteca de aplicaciones (que aparece al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha). El proceso es bastante simple:

1. Hay que mantener presionado el dedo sobre uno de los íconos hasta que todas las aplicaciones comiencen a flotar en la pantalla.

2. Ahora tocar el ícono del guión horizontal que aparece justo encima del ícono de la aplicación.

3. Confirmar la solicitud tocando la opción ‘Eliminar de la pantalla de inicio’.

Ocultar aplicaciones en iPhone. (foto: iPhone/Jose Arana)Ocultar aplicaciones en iPhone. (foto: iPhone/Jose Arana)

Para hacer que el acceso sea aún más difícil, se puede ajustar iOS para eliminar las aplicaciones bancarias de los resultados de búsqueda yendo a Configuración > Siri y búsqueda.

Desplazarse con el dedo hasta que se encuentre la aplicación bancaria. Tocarla para abrir más opciones. En la siguiente pantalla, desactivar la opción ‘Mostrar aplicación en la búsqueda’ y todas las que el lector crea convenientes.

Ocultar aplicaciones en iPhone. (foto: iPhone/Jose Arana)Ocultar aplicaciones en iPhone. (foto: iPhone/Jose Arana)

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Un diferenciador de Android son las diversas interfaces del sistema, que generalmente brindan funcionalidad adicional a los dispositivos. Uno de los más populares es una interfaz de usuario que viene en todos los dispositivos con este sistema operativo.

Si se tiene un teléfono de marca, como SamsungHuaweiOPPONokia o incluso Motorolael usuario puede ocultar aplicaciones incluso desde su biblioteca de aplicaciones (no todos los celulares, claro está; dependerá mucho del modelo).De esta manera, solo se puede acceder a una aplicación bancaria buscando manualmente en el dispositivo. Para probar la funcionalidad, hay que seguir estos pasos:

1. Abrir la Configuración del dispositivo tocando el ícono de ajustes y navegar hasta la opción ‘Pantalla de inicio’.

2. Luego tocar ‘Ocultar aplicaciones’.

3. En la siguiente pantalla, explorar la lista de aplicaciones y tocar las que se desean ocultar. Al final, presionar ‘OK’ para confirmar la solicitud.

¿No se cuenta con un dispositivo compatible con esta función? Los dispositivos de otras marcas tienen una funcionalidad similar.

Sin embargo, también se puede buscar aplicaciones dedicadas a ocultar aplicaciones en el Google Play Store: AppLock es recomendada por una gran cantidad de usuarios en la tienda oficial de Google. Algunos incluso permiten proteger el acceso a ciertas aplicaciones con una contraseña.

AppBlock. (foto: Google Play Store)AppBlock. (foto: Google Play Store)

Una aplicación para gestionar el dinero y ahorrar los gastos del mes

Fintonic permite a los usuarios agregar información financiera personal para ver los detalles de cada movimiento.

Esta app simplemente necesita que los consumidores agreguen cuentas bancarias, hipotecas y otros asuntos relacionados con la economía para hacer su trabajo.

En pocas palabras, la plataforma brinda consejos a los usuarios para lograr sus objetivos económicos. Está disponible enApp Store y Google Play.

Aplicación Fintonic. (foto: Actualidad iPhone)Aplicación Fintonic. (foto: Actualidad iPhone)

Si el lector desea conocer otras 6 aplicaciones para ahorrar de manera inteligente y organizada, puede hacer clic en este enlace para leer la nota completa realizada por Infobae hace algunos meses.

Fuente; Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción