SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

miércoles 28, de septiembre , 2022

Cómo será el ingreso al nivel universitario 2021

Desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19, uno de los sistemas más afectados, y que debió ser adaptado, fue el educativo. En este contexto, los alumnos que egresarán este año y quieran continuar sus estudios universitarios, deberán adaptarse a las nuevas formas de ingreso.
Al respecto, la secretaria académica de la UNCuyo, Dolores Lettelier, comentó a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “para los nuevos ingresantes se ha previsto una nueva ‘Expo Educativa’, que se desarrollará en forma virtual este 2020. La fecha será del 5 al 8 de agosto. También se viene trabajando en los cursos del ingreso para los nuevos aspirantes, que tendrá un formato virtual en un porcentaje y a medida que se vayan levantando las restricciones, iremos haciendo cambios. Ya estamos trabajando en diferentes protocolos para garantizar el distanciamiento social que requieren estas actividades”.
Añadió que “hay toda una propuesta de articulación con la DGE del último año a fin de realizar un proyecto en conjunto de tutorías para que se dé el acompañamiento de aprendizaje. Nosotros nos centramos en las competencias o capacidades que tienen que desarrollar los alumnos para garantizar este pasaje a la universidad. Entre esas competencias que destacamos en el ingreso a la universidad, buscamos la comprensión lectora y la resolución de problemas. Este sistema de acompañamiento vendría a reforzar esta terminalidad del nivel secundario”.
En cuanto a los contenidos de los cursos de nivelación, la especialista dijo que “en principio tratan de garantizar un nivel mínimo para el desarrollo del estudiante que aspira al nivel superior. Nosotros tenemos un formato de competencias, que tiene que ver con cómo uno lo aplica en cuanto a la resolución de problemas, porque tiende a destacar las habilidades y no el contenido en sí. Esto contribuye a garantizar las competencias, es decir, las habilidades del estudiante para que pueda transitar su vida universitaria”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción