SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cómo será el regreso a clases presenciales en la facultad local de la UTN

S

Ante un inminente regreso a clases presenciales por parte de los diversos niveles educativos, el decano de la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, Horacio Pessano, se refirió a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael a lo que ocurrirá en esa casa de altos estudios, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.
El ingeniero expresó que al ser nacional, esa facultad no tiene autonomía como para decir “iniciamos” ya que hay 30 facultades en el país. “Tenemos reuniones permanentes en el Rectorado para que desde el Consejo Superior, a partir de la segunda quincena de febrero, se tome una decisión que cubra todo el ámbito de la universidad. Quiere decir que separadamente nosotros en la facultad no tenemos atributos para decidir si empezamos o no”, dijo y agregó que, en consecuencia, se están buscando estrategias que permitan el cursado, lo cual ha generado disparidades entre quienes piensan que debería empezarse por los estudiantes que están próximos a concluir la carrera, y quienes sostienen que “hay que empezar de abajo”. “Arriba de la mesa hay distintas alternativas, es una carrera dura, que en algunos aspectos requiere presencialidad, como laboratorio, práctica profesional, y por ahí se está buscando la mejor de las salidas. Hay encuentros con el ministro de Educación de la Nación, y tenemos aprobados protocolos que los tiene que aprobar el jefe de Gabinete de la Nación”, destacó.
Por otra parte, un punto complejo que se presenta es el rol docente, ya que hay muchos que tienen más de 60 años y por lo tanto, están dentro de los grupos de riesgo. Al mismo tiempo, se trata de los profesores que más experiencia tienen y por lo tanto, se los considera entre los “más valiosos”.
Aseguró que a través de la virtualidad se trabajó de la mejor manera, con resultados bastante importantes. Sin embargo, al estudiante le falta “el contacto se presencialidad de la vida universitaria”.
Se trabajará seguramente con un resguardo permanente de la salud, con principal hincapié en el distanciamiento social, y el uso de tapabocas en las aulas, evitando las aglomeraciones. No obstante, seguramente habrá una mezcla entre ambos formatos, con un cursado dividido entre virtual y presencial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción