SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cómo usar el asistente de Google para hacer planes con amigos

Aunque no se tenga un Google Home en casa, el asistente puede ser una herramienta muy útil desde el celular y servir, por ejemplo, para organizar fiestas y todo tipo de planes con amigos, aprovechando todas las funciones que brinda para no olvidar ningún detalle.

Esta ayuda está disponible en todos los teléfonos Android de forma predeterminada, por lo que solo será ir a Ajustes y configurarla, para que ahí indiquen si se deben oprimir un botón previo a la acción pedida o simplemente con mencionar ‘Ok Google’ será suficiente.

Un asistente para reuniones con amigos

Este tipo de asistentes tienen una gran variedad de opciones bajo la manga, por lo que no debemos tener limites para pensar qué pedirles. Solo será hacerlo y él indicará si lo puede o no hacer.

Para empezar a organizar una fiesta es importante un motivo, que quizás sea un cumpleaños, una graduación, la llegada de un amigo del exterior, una noticia importante o algo que represente mucha importante para el grupo.

Con estos tips se podrá organizar una fiesta con amigos aprovechando las herramientas que da el asistente.Con estos tips se podrá organizar una fiesta con amigos aprovechando las herramientas que da el asistente.

Una forma de comenzar a sacar provecho del asistente es pedirle que nos recuerde ese día, con frases como: “Recuérdame que haga una reserva para cenar a las 7 p.m.” o “Recuérdame el cumpleaños de mi amigo el 15 de noviembre” o “Recuérdame llamar a todos para confirmar su asistencia”. Una ayuda para que la organización inicie de buena manera.

Otra ayuda muy cercana a esta es información sobre el motivo de la reunión. Por ejemplo, si la idea es ver un partido del Mundial o de algún equipo, sería importante pedirle ayuda sobre la hora y dónde se podrá ver en televisión, además de generar un recordatorio para que todos estén al tanto de que el juego ya comenzó.

Si el motivo es una comida, el asistente de Google también ofrece ayudas para recetas, incluso mostrándolas en la pantalla del celular o si se cuenta con el Nest Hub, también se podrá ir viendo la información mientras se prepara el plantillo central o el postre.

Una parte fundamental de cualquier reunión, sin importar el motivo de celebración, es la música y aquí el asistente tiene muchas opciones. Se le puede pedir canciones en especifico o una lista general, por ejemplo, decirle: “Pon una lista de reproducción de fiestas”, “Pon las 20 canciones más sonadas en el país”, “Reproduce mi lista de canciones favoritas”. Múltiples opciones en las que algunas veces será necesario contar con un plan de suscripción adicional en la plataforma de música, para no tener limitaciones.

Con estos tips se podrá organizar una fiesta con amigos aprovechando las herramientas que da el asistente.Con estos tips se podrá organizar una fiesta con amigos aprovechando las herramientas que da el asistente.

Si el plan con amigos es un poco más tranquilo, como ver películas, las opciones también son muy grandes. Al asistente se le puede pedir que muestre sugerencias en YouTube o que directamente reproduzca una producción en alguna plataforma de video.

Finalmente, si lo que buscan son algunos juegos casuales para pasar el rato, hay varias aplicaciones asociadas con las que se puede interactuar. Por ejemplo, jugar Preguntados, Parchis, Ahorcado del Día, la Bola de Cristal, El Chavo del 8, Adivina el Dibujo, Detective Pikachu y la lista sigue. Solo se deberá decir: “Hablar con” y se agrega la aplicación deseada.

Al final los límites están en la creatividad de cada uno, porque hay muchas herramientas que se le pueden sacar provecho al asistente durante una fiesta, como apagar las luces, tener control de dispositivos, poner temporizadores, cronómetros y la lista sigue creciendo.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción