SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Con gran éxito se está llevando a cabo en San Rafael el programa «Uniendo Metas»

La asociación Conciencia trabaja en todo el país con tres ejes específicos: empleabilidad, comunidad y participación ciudadana. Dentro de ese último, poseen el programa Uniendo Metas. Ayer en horas de la tarde, integrantes de aquella entidad comenzaron con el desarrollo de la 22ª edición que tiene lugar en nuestro departamento.
Ayer en horas de la siesta, se desarrolló el lanzamiento del programa que tiene más de 30 sedes en todo el país, que trabajan conjuntamente con la sede central que está en Buenos Aires, cuyos integrantes estuvieron en San Rafael. Hoy jueves a las 8, comienza el modelo en el Centro de Congresos y Exposiciones, que se extenderá hasta las 19. Continuará mañana desde las 8, también en el Centro de Congresos.

Luciana Geuna, voluntaria del programa, visitó los estudios de Fm Vos 94.5 junto a Mateo Sánchez, y explicó que el mismo “tiene como intención simular las Naciones Unidas a través de distintos órganos, como son ONU Mujer, Consejo de Derechos Humanos, la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, y cada uno de estos tiene distintos tópicos relacionados a la actualidad, por ejemplo, en el Consejo de Seguridad se trata la situación en Afganistán, en Ucrania y la idea es que durante estos dos días, los chicos se pongan en el rol de delegados y embajadores de cada país, y tomen una postura, aunque no siempre se va a estar de acuerdo con la postura que toca”. “Te llena de actualidad y segundo, por ahí te toca un país que no es lo que vos pensás o la postura que compartís, y de repente tenés que defenderla con uñas y dientes”, dijo esta joven, a la que en algún momento le tocó Ucrania (aunque antes de la guerra actual). También le tocó en algún momento Estados Unidos, Reino Unido y Armenia.

Por su parte Mateo Sánchez, otro de los voluntarios, agregó que “este es un modelo regional del que puede participar cualquier escuela de San Rafael, e incluso si son de afuera de San Rafael también pueden participar, pues este año hay participantes de General Alvear, delegaciones que vienen de Neuquén”. “Nosotros lo que buscamos es siempre ir ampliando la cantidad de escuelas, lo que buscamos al principio cuando arrancamos con este proyecto en febrero, fue ir convocando a distintas escuelas de San Rafael para que participen y en este modelo van a participar 12 escuelas, tanto de San Rafael como de afuera, y es un modelo regional.

Después va a haber un modelo nacional, que este año se hace en el Congreso de la Nación en noviembre. Es indistinto: pueden participar del regional y del nacional, no hace falta calificar en ningún puesto, así que también los invitamos si quieren sumarse después al nacional, estamos a disposición”, aseguró. En su caso, cuando comenzó le tocó representar a Cuba y más tarde Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción