SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Con total normalidad comenzó a funcionar el control integrado en el Paso Cristo Redentor

La puesta en marcha del sistema integrado en el Paso Cristo Redentor estaba prevista para el 4 de septiembre. Algunas demoras del lado argentino retrasaron la implementación y este viernes comenzó a funcionar con total normalidad.

El control integrado se activó a las 8 y de acuerdo con lo referido a El Sol por parte de autoridades chilenas, «la implementación se dio de manera tranquila, sin inconvenientes y con bastante flujo vehicular».

La medida permitirá que los viajantes tengan mayor agilidad a la hora de concretar sus trámites migratorios, ya que los que se trasladen hacia el vecino país completarán los papeles en Libertadores, mientras que los que ingresen a la Argentina lo harán en Horcones.

Un dato que no es menor es que el Paso Cristo Redentor ya funciona con su horario de verano. Permanece habilitado las 24 horas tanto para autos particulares como para transportistas.

Así lucía el Paso Cristo Redentor durante las primeras horas del viernes.

Un trámite necesario

El sistema integrado es fundamental para permitir mayor fluidez a la hora de transitar en alta montaña. Por ello, su puesta en marcha es esencial, sobre todo si se tiene en cuenta que hace unos días se registraron demoras superiores a las 5 horas, a raíz de no contar con el servicio.

Su implementación en el arranque de mes no es azarosa. Permitirá «aceitar» todos los posibles inconvenientes que surjan previo al fin de semana largo, previsto entre el 7 y el 10 de octubre, en conmemoración al Día del Respecto a la Diversidad Cultural.

Durante esa fecha se prevé que sean muchos los mendocinos que se animen a cruzar a Chile para descansar o realizar algunas compras.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción