SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Conducir

En una vieja viñeta de Ian aparece un coche a punto de cruzar las vías. En el cartel indicador se lee: «Pare, mire, escuche… y no se haga el vivo».
El agregado viene bien para todos, aun cuando no aparezca en los carteles normales, porque es bastante común que uno se considere suficientemente vivo como para eludir la advertencia y cruzar las vías sin precaución. Y así se dan después los accidentes. Diversos estudios realizados en el país y el extranjero llegan a una terminante conclusión: la gran mayoría de los accidentes automovilísticos se deben a fallas humanas. Fallas que, con un poco de humana buena voluntad, podrían evitarse. Y muchas muertes también
Un buen método para prevenirlos consiste en tomarse un minuto antes de comenzar el viaje. Mientras el vehículo se calienta, podemos ir pensando que ese medio de transporte, bien conducido, nos lleva adonde queremos, nos permite cumplir con nuestra obligaciones, nos ayuda a disfrutar del viaje, etc. Por el contrario, mal conducido puede causar accidentes, poniendo en peligro la vida propia y ajena.
También puede ayudar una pequeña oración, que lo «armonice» a uno para que pueda viajar mejor. Como esta oración antes de un viaje, que se encuentra en el libro «Dialogando con Dios», de Schlesinger y Porto:
«Señor, tú conoces todos los caminos y delante de ti no hay secretos; nada está oculto a tus ojos y nada acontece sin tu permiso.
Concédeme la felicidad de iniciar este viaje acordándote de mí y haciendo posible, mediante tu infinito amor y benevolencia, la ida y el retorno en paz y tranquilidad. Que tu bondadoso apoyo me acompañe y dirija mis pasos y destino con el eterno amor de tu corazón, teniéndome siempre cerca de ti, Señor. Hazme ver claramente los obstáculos y dificultades, y ayúdame a encontrar las soluciones. Que esté a salvo de aflicciones y cóleras, gracias a tu paz y bendición».

¡Hasta el domingo!

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción