SECCIONES
  • La fortuna juega en favor de una mente preparada.| Louis Pasteur

sábado 26, de noviembre , 2022

Confirmaron 2 nuevas muertes y otros 102 casos de coronavirus en Argentina: el total de infectados asciende a 2941

El Ministerio de Salud de la Nación registró este domingo 2 nuevas muertes por coronavirus y 102 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 2941 y las víctimas fatales suman 134.

Las personas que murieron son dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba.

Del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La mayor cantidad de casos se concentra en la provincia de Buenos Aires (873) y CABA (706). Es por eso que el Gobierno ha puesto la lupa sobre cómo contener la pandemia en el AMBA, es decir, la zona urbana que conecta el territorio porteño con los municipios del conurbano.

El último informe del Ministerio de Salud arrojó una buena noticia en el medio del avance de la pandemia en la Argentina y del crecimiento -paulatino y esperado por las autoridades del Gobierno- del número de muertos. Desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el país el 3 de marzo, 2839 personas se han contagiado, 132 fallecieron y 709 ya lograron el alta médica.

El 25% de los contagiados de coronavirus ya recibieron el alta médica (REUTERS/Agustin Marcarian)

El 25% de los contagiados de coronavirus ya recibieron el alta médica (REUTERS/Agustin Marcarian)

Esas 709 personas representan el 25% del total y son el símbolo de la esperanza en un tiempo marcado por la incertidumbre sobre el regreso a las actividades laborales, sociales y recreativas. Además, marcan una diferencia positiva frente al menos del 5% que representan la cantidad de personas que perdieron la vida hasta el momento. Por otra parte, el número de casos descartados hasta ayer es de 25.259, por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico.

Ayer fueron realizadas 1.770 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 32.712, lo que equivale a 720,9 muestras por millón de habitantes, detalló la cartera que conduce Ginéz González García en la mañana de este domingo.

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la necesidad de seguir manteniendo el aislamiento en forma estricta, pero sin dejar de poner el foco en el daño económico que implica mantener la mayoría de las actividades económicas y productivas paradas.

“Sabemos del deterioro económico. La preocupación es la salud, pero también nos ocupamos de la economía, manteniendo los puestos de trabajo. Sabemos que habrá muchas pérdidas económicas, pero esto no debe de ningún modo tapar la cuestión sanitaria”, sostuvo.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción