La Subsecretaría de Cultura anunció en la tarde de este jueves un cambio que puede considerarse histórico para la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante la segunda repetición, se realizará la elección del rey y la reina de la Vendimia para Todxs en el escenario del Teatro Griego Frank Romero Day.
La confirmación fue a través de la red social X (Twitter), donde el subsecretario de Cultura, Diego Gareca se mostró acompañado por el productor Gabriel Canci que, desde hace años, realiza lo que antes era llamada la Vendimia Gay y, con los años, mutó a Vendimia para Todxs.
La Vendimia para Todxs elige a tres soberanxs: el rey, la reina y reina drag.
Surgida hace ya más de 20 años en escenarios alternativos y subterráneos de Mendoza, con una buena parte de los artistas que participaban de la Vendimia central, el espectáculo fue sobreviviendo y consolidándose hasta que fue incluida por la Provincia en el calendario oficial de los festejos vendimiales.
De ámbitos alternativos pasó al Auditorio Ángel Bustelo y, ahora, al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Pero el primer paso, por si alguno ya no lo recuerda, fue la inclusión en el Carrusel.
Desde Cultura aclararon que sólo se incluirá la elección, en tanto que el espectáculo de la Vendimia para Todxs mantendría su independencia.
El espectáculo Coronados de Gloria y Futuro de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará el sábado 2 de marzo. La primera repetición se llevará adelante el domingo 3 de marzo y la segunda, donde se incluirá la elección de la Vendimia para Todxs, será el lunes 4 de marzo.
Fuente: El Sol







