SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Conflicto en Chile: hay una tregua sobre los temas más álgidos

El cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Schott, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael y explicó que por el verano hay una especie de “calma en el país”, por Chile, y la situación está mejor de lo que se esperaba. Se refirió también a lo que está siendo el Turismo mendocino en ese país.
“Como estamos en verano, estamos en algo así como una tregua respecto de los temas más álgidos, los que mueven la opinión pública y que tienen que ver con los sucesos conocidos, que se iniciaron en octubre del año pasado. En este momento, el país está en lo que podemos llamar ‘el inicio de una campaña que apunta a que la gente, a través de un plebiscito, se decida por el rechazo a una eventual nueva constitución o su aprobación’”, expresó el cónsul y agregó que en las calles se vive un momento de tranquilidad, aunque no se sabe si en marzo, cuando se reinicien las actividades haya una situación distinta. “La situación está mejor de lo que se estimaba en un principio”, aseguró.
El sentimiento del ciudadanos chileno es difícil de describir tras las situaciones vividas; si bien hay diferencias entre diferentes sectores, existe una coincidencia en mantener la calma, a fin de que el comercio y otras actividades productivas trabajen de manera normal.

Turismo mendocino
en Chile
Por otra parte, el cónsul destacó también que el turismo mendocino en el país trasandino aumentó en un 30%, entre la última semana de diciembre y las primeras de enero, lo cual sin dudas es muy positivo para la economía.
No obstante, tanto el sector hotelero como el gastronómico, se habían preparado para una menor afluencia de turistas, temor que se ha visto superado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción