SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Conflicto entre Mendoza y La Pampa
por Portezuelo del Viento

El conflicto hídrico que mantiene enfrentadas desde hace décadas a La Pampa con nuestra provincia parece no tener fin. Portezuelo del Viento sigue siendo un objetivo de la gestión del gobernador Rodolfo Suarez, que busca el apoyo de todo el arco político para conseguir que el presidente Alberto Fernández laude sobre este proyecto. Consultamos a nuestros lectores: ¿Qué opina de la negación de La Pampa para que se realice esta obra?

Romina Romero
Me parece que todo tiene un trasfondo político, como pasa siempre en este país. El problema es que la gente tiene esperanza de tener trabajo con buenos sueldos y siempre quedan las ilusiones y nada más mientras hacen anuncios y se pelean. El tema de La Pampa, es evidente que tienen una postura política.

Mario Sánchez
Hace falta mucho empleo para sacar adelante este país y esta gran obra debería ser prioridad de un Gobierno que quiere salir adelante. Es imposible que siempre se peleen porque no son del mismo partido político. Mientras la gente espera, las obras no se hacen y los políticos siguen cobrando sus abultados sueldos.

Rafael Segovia
El tema del agua es prioritario para que cualquier lugar se desarrolle y hacer buen uso de este recurso es fundamental. Lamentablemente siempre hay intereses de los que están detrás del proyecto y los acuerdos políticos terminan beneficiando a unos pocos. Hace falta más cordura por parte de los pampeanos.

Susana Lima
Creo que no se cuida el agua dulce y poco interesa hacer obras para conservarla mejor. Las obras que prometen siempre se quedan en eso y mientras tanto hay cada vez menos agua en el mundo y Mendoza no es la excepción. Creo que estas peleas entre provincias nada tiene que ver con el agua, sino que es política partidaria.

Daniela Hernández
Me parece que La Pampa está equivocada, porque plantean algo que no es cierto y en gran medida son los medios de ellos lo que han formado esa opinión. Lo lamentable es que la obra se anunció, se sigue mandando dinero y nadie sabe qué va a pasar. Ojalá se haga porque hace falta trabajo y cuidado del agua sobre todo.

Roberto Sánchez
La verdad que es una lástima que no se haya empezado con esta obra. Yo me dedico a la construcción y hace como tres años me inscribí, hicimos capacitaciones y al final no pasó nada. Nos hacen perder el tiempo porque no se ponen de acuerdo y ahí te das cuenta de que el problema de la política está siempre presente en todo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción