Una triste y consternadora noticia se conoció en las primeras horas de este miércoles. Una pequeña de un año y ocho meses con síndrome de Down llegó sin vida a la guardia del hospital Lagomaggiore y hasta el momento su muerte es una incógnita.
Durante la madrugada del miércoles los padres de una niña llegaron de urgencia al hospital Lagomaggiore. Horas más tarde los médicos y también la Justicia informó que la pequeña llegó sin vida al lugar.
En primera instancia los médicos que revisaron a la niña advirtieron que su cuerpo presentaba heridas similares a las que aparecen cuando ha existido abuso sexual. Pero esto fue descartado horas después por los médicos forenses. Los profesionales aseguraron que la niña presentaba una dermatitis en la zona vaginal y anal producto de una mala higienización.
Los padres son los principales sospechosos por el deceso de esta niña que llegó sin vida al hospital Lagomaggiore. La fiscalía a cargo tomó declaración a ambos y luego fueron trasladados nuevamente al hospital.
Otro dato importante es que los análisis de los forenses descartaron también que haya existido algún tipo de violencia contra la pequeña.
Por estas horas continúan las averiguaciones para esclarecer las causas de la muerte de la niña de un año y ocho meses.
Otra información que no pudo ser confirmada por los investigadores tiene que ver con que los padres de la bebé habrían sido agredidos e increpados por algunas personas que se encontraban en ese momento en el hospital. Esta versión no fue confirmada.
Fuente: Jornada