SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

miércoles 30, de noviembre , 2022

Consumo de vino: “la pandemia va a generar una caída importante en las ventas”

Tal como ya ha informado Diario San Rafael, la incertidumbre económica se vive en todos los sectores, potenciada por la pandemia y la necesaria cuarentena preventiva y obligatoria. Uno de los sectores que a pesar de eso ha podido desarrollar actividades es el vitivinícola, aunque lo tomó en plena cosecha. Sobre este tema habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Pablo Asens, vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
El dirigente señaló que, desde el punto de vista de la cosecha, pudieron terminar la elaboración 2020 con total normalidad, lo cual agradecen a las autoridades políticas, que entendieron que la vitivinicultura es una actividad fundamental para Mendoza.
Con respecto al mercado, se han encontrado con una paralización, lo cual “es una pena porque se venía muy bien desde 2019, cuando había aumentado un 5% el consumo en el mercado interno; habían aumentado las exportaciones de vinos fraccionado; hubo un aumento de la exportación de vinos a granel y lo mismo estaba ocurriendo durante enero y febrero”. “Nos agarró justo esta pandemia, que va a generar una caída importante en las ventas. Pero sumado a eso, una entidad gremial-empresaria vitivinícola sale a pedirle al Gobierno que congele los precios de los vinos básicos y que se congelen los de gama media y alta, entonces once entidades salimos al cruce porque nos pareció que no podemos permitir una medida que perjudique al grueso de la industria”, criticó, refiriéndose a Bodegas de Argentina. Esto es porque –aseguró– “el 75% de los que se consumen en nuestro país son vinos ‘básicos’, es decir, todos aquellos vinos que están en las góndolas por debajo del 120 pesos y esos son los vinos que mantienen a la industria, la base de la pirámide, ya que sin eso no se mantiene la industria vitivinícola”. Advirtió que mejores precios implica mejor paga a las cosechas y por lo tanto, beneficios también para los productores. Considera que la medida únicamente beneficiaría a los vinos de alta gama, mientras que dañaría a los de menor precio.
Cabe decir que tanto el Gobierno provincial como el nacional apoyan la postura de la Coviar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción