SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Contingencias Climáticas: el sistema de mitigación estuvo activo y no se registró caída de granizo en zonas cultivadas

Las primeras células de tormenta se observaron en la zona norte-este pasado el medio día, en este oasis no hubo caída de granizo ni lluvia fuerte, sólo precipitaciones moderadas en Uspallata, norte y sur de Las Heras.

En Valle de Uco, la observación comenzó en horas de la tarde al oeste de esta zona y se extendió por aproximadamente dos horas, los generadores de superficie estuvieron activos de modo preventivo, ya que la nubosidad observada era de tipo convectivo. No hubo precipitación de granizo ni de lluvia.

En el oasis sur es donde se desarrolló la actividad de las aeronaves que estuvieron trabajando por un periodo de aproximadamente 2:30 hs, y sembraron 4 células de tormenta, totalizando 3 vuelos en esta área.

Como resultado se observaron lluvias de moderadas a fuertes en zonas de campo de: El Sosneado, Los Parlamentos, Cañada Amarilla, Pampa Diamante, La Salinas, Nihuil, El Desvió, Valle Grande, El Nevado, Punta de Agua, Guadales, A. Villanueva, sur San Rafael limite con La Pampa; y en Goico, G. Campos, Ovejerías, C. Lorca, P. Tigre, en Alvear.

En esta área sólo precipitó granizo en zona de campo en los siguientes distritos: Agua del Toro y NE Agua del Toro.

Pronóstico para los próximos días

Las altas temperaturas y los elevados índices de humedad serán las constantes durante esta semana. Las mínimas no bajarán de los 24ºC y las máximas estarán por sobre los 36ºC.

Lunes: Muy caluroso y húmedo con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC

Martes: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC

Miércoles: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste, inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 25ºC.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción