SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Continúa el faltante de agua potable en algunos barrios de San Rafael

Mientras en algunos barrios existe el problema de la pérdida de agua, hay otros donde falta. Sobre ello habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Nancy Contreras, una vecina perjudicada. No descartan realizar una nueva manifestación.
Desde el año pasado que Contreras está con esta problemática de la falta de agua, aunque ya le había ocurrido en otros períodos. “Hubo un tiempo que estuvimos como una semana sin una gota de agua, no sé cuánto San Rafael estuvo sin agua, pero en todo lo que es la zona sur, calle Florida, calle Cangallo, barrio Villa Edith, ahora tenemos un hilito de agua, después se corta y no tenemos ni una gota de agua para tomar, nada, hemos estado un tiempo sin agua ni para el baño, nada”, expresó, y aseguró que en los últimos meses han llegado a estar más de una semana a la espera de que corriera algo de agua. Ante ello, lo que hace en su caso es tener algo de agua de reserva por si vuelve a ocurrir el problema. Es así que durante la semana juntó agua en dos lavarropas tanto para higienizarse como para algo de consumo.
Algo que complica mucho es la falta de presión. “Hay gente que se levanta a las 4 de la mañana para poder lavar, porque a esa hora viene agua más o menos, después se corta la fuerza”, dijo.
En cuanto al reclamo ante los organismos pertinentes, manifestó que “nadie se hace cargo”. “Hace 15 días hicimos una manifestación en Balloffet y Florida, no se hizo nadie presente, lo único que pasó es que se llenó de policías y eso que no estábamos haciendo disturbios: cortábamos cinco minutos, largábamos cinco minutos, una mano por Balloffet; cortábamos otra vez cinco minutos, volvíamos a largar cinco minutos y ahora estamos viendo cómo lo vamos a hacer, porque llega la factura del agua y de cloacas (cosa que no tenemos)”, denunció, y agregó que el servicio se cobra como si fuera excelente y como si funcionara todos los días del año.
A todo esto hay que sumarle un problema extra, que es la llegada de mayores calores, pues ahí el faltante es aún más notorio.
“Estamos pensando en tomar otras medidas, se iba a encargar un grupo de gente para hacer un informe y ver cómo se soluciona este tema”, informó, y pidió solidaridad por parte de los vecinos que sí tienen el servicio y que quizás están derrochando al lavar un auto o regar el jardín a cualquier hora.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción