SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Continúa trabajando el programa de «Carne de cerdo con fines sociales» en General Alvear

Frente a la terrible crisis económica que azota al país, afortunadamente hay familias se han visto beneficiadas con el programa de Carne de cerdo con fines sociales a partir del año 2020. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Carlos Ponce, secretario de Desarrollo y Promoción departamental de General Alvear.
El funcionario explicó que en el 2020 empezaron a buscarle “una vuelta de rosca” a todas las situaciones que hay en cuanto a segmentos productivos en General Alvear. Hay una “contingencia social que se va dando en algunas zonas vulnerables del departamento, que se atienden en distintos comedores y merenderos de distintas organizaciones sociales, a lo largo y a lo ancho de General Alvear”. “Pudimos –gracias a la iniciativa que tuvimos desde el equipo de trabajo del Municipio– con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de Economía Social, contar con fondos, se aplicaron un millón y medio de pesos que venían destinados primeramente para la compra de raciones alimentarias, en este caso se los quería proveer con proteína cárnica animal como es la carne de cerdo. Ante la intervención de la Secretaría, con las autoridades provinciales y obviamente con el apoyo del intendente, hicimos la propuesta de, en vez de comprar esa carne en el mercado, ya elaborada y procesada, salir a hacer la producción fortaleciendo a nuestros productores locales. Se destinaron un millón y medio de pesos, lo que permitió que haya un financiamiento que se le otorga al productor local, que lo devuelve con productos a valor producto, con una tasa anual del 12%. Con esta primera operatoria, logramos disponer de 14.250 kilogramos de carne en pie, que después fue faenada en nuestro matadero-frigorífico municipal”, dijo y recordó que luego se entregaron las medias reses a las áreas correspondientes de Desarrollo Social, para que entregaran las raciones a los distintos merenderos. “En esta primera operatoria, han logrado ya hacer alrededor de 5.500 kilogramos de carne limpia, para la olla, para consumo, por lo cual entendemos que este programa va a finalizar atendiendo a unas 34.200 raciones. Como ha tenido muy buena repercusión, desde el Gobierno alvearense lograron que el Fondo de Inversión y Desarrollo Social (FIDES), vuelva a llegar, por lo que el miércoles firmaron nuevos convenios por 3 millones de pesos, fortaleciendo a seis productores locales que trabajarán para la producción de la carne. Además, se firmó el acta-acuerdo para abastecimiento de la carne para consumo para 12 comedores, con cerca de 600 raciones semanales.
El funcionario destacó que para alcanzar esto, ha habido una coordinación entre el Gobierno provincial, el Municipio de General Alvear, los productores y los organismos que llevan a cabo la asistencia social, lo que demuestra que “entre todos se pueden lograr buenos resultados y líneas de acción que son concretas para paliar la situación social que se vive” cerró la entrevista Ponce.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción