SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Continúan los trabajos en la reparación de escuelas del sur mendocino

El inicio de clases es un buen momento para conocer el estado general de los edificios escolares, y para ellos dialogamos con el arquitecto Raúl Navarro, coordinador técnico de la zona sur de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. Esto le dijo a FM Vos (914.5) y Diario San Rafael.

“Nosotros venimos trabajando en todo el período estival, que es la época más propicia para realizar en los edificios intervenciones de mayor magnitud, sobre todo en el tema de baños. Actualmente estamos trabajando en la reparación de los sanitarios de la escuela ENET, donde además de reparar lo existente, estamos construyendo un grupo sanitario para niñas discapacitadas. Estamos terminando los baños de la escuela Iselín, y también estamos trabajando en las escuelas afectadas por la inspección de YPF Gas; son 25 escuelas y solo nos falta terminar una. También tenemos disponible la reparación de 15 escuelas de la zona sur, producto de licitaciones que se realizaron en el mes de diciembre por un monto de 197 millones de pesos repartidos en edificios de San Rafael, Alvear, y Malargüe. De estos 15 edificios ya están firmados los contratos de las escuelas Saturnino de La Reta y Triunvirato de Goudge, que quedaron listos el 24 de febrero. En esta última escuela teníamos un reclamo de los padres por el estado en que se encuentra, pero muy pronto comienzan los trabajos» explicó.
Continuó detallando que «También están resueltos los contratos de las escuelas Palero y Pueyrredón de Monte Comán, los de la Escuela Suter y Bufano de Villa 25 de Mayo. Además, se intervendrán los edificios de las escuelas Iselín y Ebyma; en esta última se efectuará una importante reparación de cañerías de calefacción y en los techos. En las escuelas Normal y Iaccarini también se efectuarán trabajos; en esta última la intervención se hará en la planta piloto, y en la escuela Normal se trabajará en la infraestructura de aprovisionamiento de agua y energía. Por otras parte se trabajará en cinco escuelas de General Alvear y en dos escuelas albergue de Malargüe. En todas estas escuelas se está trabajando en la elaboración de contratos, y las empresas ya han sido notificadas. Los plazos totales de ejecución son 450 días, y en los edificios en los que ya se firmaron los contratos se comenzará a trabajar la semana próxima»
«Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento, y hemos tenido que intervenir algunos establecimientos en función de las grandes lluvias de los últimos días. Estamos en marcha, hemos reparado más de veinte en el verano, y la lista y números son muy extensas”, señaló Navarro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción