SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Controles de salud gratuitos y diversas actividades
en la Semana de la Mujer Sanrafaelina

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en ese contexto, en San Rafael se vienen realizando distintas actividades que incluyen múltiples controles gratuitos en el Centro Sanitario Modular que tiene el Municipio en la calle General Paz 841.
Allí, la Dirección del Salud realiza PAP, test de VPH y asesorará sobre uso del DIU. También se ofrecen ecografías mamarias y ginecológicas, además de consultas con nutricionistas y talleres. Es importante subrayar que cada uno de estos servicios es gratuito.
«Desde este lunes y hasta el próximo viernes inclusive, llevaremos adelante una serie de actividades en el Centro Sanitario Modular. En ese establecimiento brindaremos algunas charlas y las mujeres que acudan se podrán hacer estudios. A todo esto, se les suman talleres de nutrición, psicología y de actividad física», describió ante los micrófonos de FM Vos 94.5 el director de Salud del municipio de San Rafael, Isidro Cuello.
«Para poder ofrecer todos estos servicios, trabajamos más de 15 profesionales entre obstetras, técnicos, nutricionistas y psicólogos. Todos pertenecemos al área de la Dirección de Salud del municipio de San Rafael. Estamos a disposición para lograr llevar a cabo estas actividades de concientización con el fin de prevenir algunas enfermedades ginecológicas. La mujer es el eje, el mayor sostén de una familia», manifestó Cuello.
Después, especificó los días y horarios de atención. «Estamos trabajando de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Los turnos para dichos estudios y consultas se obtienen en el horario de la mañana a través del 2604359059. Ese es el número administrativo de la persona que trabaja en el centro modular sanitario», aclaró el doctor Isidro Cuello.
«Esta labor la venimos promulgando desde hace mucho tiempo y se basa en la refuncionalización del Centro de Salud Modular, el cual es un espacio físico céntrico y cómodo. Es un lugar muy accesible para la comunidad, por eso siempre proponemos jornadas con el objetivo de que se mantenga activo. Está ubicado a metros de la terminal de micros para facilitarle un poco las cosas a las personas que acuden desde los distritos. Todas las atenciones que brindamos son gratuitas, no tienen ningún tipo de costo», afirmó al cierre del reportaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción