El este domingo desde tempranas horas de la mañana tendrá lugar el recorrido de la ciudad a El Nihuil por la disputa de la copa Roma Citroën, con la presencia de deportistas de diferentes puntos de San Rafael, Mendoza y el país. José Troyano, uno de los organizadores, brindó algunos detalles al respecto en diálogo con FM vos (94.5) y con Diario San Rafael.
A las 8 del domingo largará la competencia desde Roma Citroën, en Av. Mitre 639, por esa avenida rumbo al este; seguirán por calle Patricias Mendocinas hasta la ruta 143, pasando calle Vélez, barrio El Molino, la Isla del Río Diamante, Pobre Diablo; en la ruta doblarán a la derecha y retomarán por ruta nacional 144, por donde se dirigirán a El Nihuil, subiendo Los Pimientos, la Cuesta de Los Terneros.
“Así va a ser el recorrido ida y vuelta, por el mismo lugar, aunque únicamente ida y vuelta para las categorías Sub 23 y Elite (de entre 18 y 39 años); todas las otras categorías (que son cinco más), terminan en El Nihuil”, dijo Troyano y agregó que para las categorías superiores, se trata de 145 kilómetros; todos los demás, que son Master B (de 40 a 49 años), Master C (de 50 a 59 años), y Master D (de 60 a 70 años), tanto en Damas como Promocionales, terminan en el distrito. La entrega de premios se llevará a cabo en Roma Automotores, al concluir la competencia mayor.
“Por cuestiones de costos y de organización, vamos a largar cuatro categorías que realizan menos promedio normalmente (Master C, Master D, Damas y Promocionales), a las 8.15, y Sub 23 y Elite largarán a las 9.15. De esa manera se pueden clasificar todas las categorías, ya que si no, son muchas para la clasificación. Además hay que adaptar el kilometraje a todas las categorías”, explicó.
Cabe decir que las categorías superiores entrarán en El Nihuil a un parque cerrado, donde se desarrollará un receso de 15 minutos aproximadamente, para continuar. “Vamos a tratar de que, una vez que lleguen todos volvemos a largar por los tiempos que llegaron de diferencia. El tema es que es complicado en Los Caracoles y si volvemos sobre la misma, nos vamos a encontrar un montón de pedalistas que vienen llegando a El Nihuil y no queremos tener accidentes ni nada, entonces se hace un receso en El Nihuil, también para que la gente vea a los ciclistas, vea a los equipos, ya que está inscripta gente de San Luis, de Mendoza, de San Rafael, de Malargüe, de Neuquén, la verdad es que estamos contentos porque ha tenido muy buena repercusión”, destacó.







