Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza (2015-2019), actual diputado nacional por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR nacional, defendió en las redes sociales al actor Luis Brandoni, quien fue denunciado penalmente por gritarle «asesina» a Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Durante este martes, Brandoni fue denunciado ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. Según el Centro de Información Judicial, no hay nombre del denunciante y la presentación fue en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, informó la agencia Télam.
Cornejo, al mediodía de este miércoles, escribió: «Creer que Luis Brandoni pudo insultar a Cristina Fernández de Kirchner es ignorar su trayectoria en defensa de la libertad y la democracia. Pretender ensuciarlo con falsas denuncias no les servirá a los pregoneros del odio».
El pasado sábado, una multitud se congregó en la Plaza Vaticano para homenajear a Nisman con la lectura de un documento y, cuando los organizadores reproducían el texto, nombraron a la ex presidenta, que fue reprobada por los concurrentes al grito de «asesina». En esa situación, Brandoni fue captado por las cámaras de televisión mientras profería el grito.