Este jueves se conoció que la Justicia provincial archivó por inexistencia de delito la denuncia que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti realizó contra el gobernador Alfredo Cornejo por el acuerdo con Vialidad Nacional para el mantenimiento de rutas. El mandatario ironizó al poner en duda los conocimientos jurídicos de la referente de La Cámpora en Mendoza.
“Es un gusto polemizar con Anabel Fernández Sagasti. Es justamente lo que no queremos que vuelva a la Argentina“, enfatizó Cornejo en la conferencia de prensa por el anuncio de las obras privas en el perilago de Potrerillos.
El gobernador recordó que se trató de “una denuncia de malversación de fondos porque estamos tomando la obligación de reparar y construir rutas nacionales“. Y sostuvo que “es la primera denuncia penal que tengo en muchos años de administración pública“.
Luego pasó al plano de la ironía política: “Y estoy orgulloso porque es la primera que te hacen por hacer, no por no hacer“.
La presentación había sido efectuada primero en la Justicia Federal. Pero en esa jurisdicción determinaron que no había competencia y trasladaron el expediente a tribunales provinciales. Este miércoles, la Justicia provincial resolvió el archivo.
La situación fue aprovechada por el gobernador radical con una filosa frase: “Que se la rechacen en la Justicia federal y provincial habla más de ella. Como se sospecha del título de abogada de Cristina, sospecho del de ella también“.
Cornejo recordó que el acuerdo que firmó con Vialidad Nacional para el traspaso de tramos de la ruta 7, 40 y 143 “está blindado con una ley” por la Legislatura provincial y que “cuando tengamos la autorización de tener peajes, aunque no tengamos la obligación, también pasaría porque es la mejor forma“.
Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/cornejo-lanzo-una-filosa-frase-contra-fernandez-sagasti-desconfio-de-su-titulo-de-abogada/







