SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Coronavirus: hay un marcado descenso de la positividad de casos en Mendoza

Actualmente la provincia de Mendoza registra buenos indicadores epidemiológicos, tomando en cuenta la cantidad de casos positivos y también de fallecidos por coronavirus. Sobre ello habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Rodolfo Torres, coordinador médico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza (Aclisa).
El profesional expresó que “venimos de varias semanas consecutivas con muy buenos indicadores epidemiológicos, con un descenso marcado de la positividad, estando en el 2,60% el domingo, lo cual no se daba prácticamente desde el inicio de la pandemia”. “Estos son datos muy buenos, muy positivos, se acompaña también de un tiempo de duplicación por encima de los mil días y con un ‘R’ (que es el tiempo de posibilidad de contagio que tiene cada paciente) por debajo de uno, también por siete semanas consecutivas. Son todos indicadores de que la ola está llegando a su fin, lo cual no quiere decir que la pandemia esté llegando a su fin, y es en este momento en el que más hay que extremar todas las medidas de prevención y no olvidarse de usar barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes, que son fundamentales para mantener esta situación epidemiológica y poder navegar lo que queda de la pandemia”, explicó.
Aclaró que la vacunación tiene un impacto positivo en esto y de hecho “los grupos etarios que menos han sufrido impacto en esta ola son los que más han estado vacunados, y es el único camino que nos queda para volver a la normalidad”. “Hoy tenemos una tasa de vacunación del 40% en Argentina, lejos todavía de la que tenemos que llegar para tener control, que es por arriba del 80%, pero que ya va dando señales del buen impacto que está teniendo esto sobre el sistema sanitario, con una importante disminución del número de pacientes internados en terapia intensiva y un importante descenso de la letalidad del virus”, dijo, y agregó que es fundamental que se vacune la mayor cantidad de gente posible cuanto antes. Lamentó que haya aún personas reticentes a ser vacunadas y “son las que hay que tratar de convencer, demostrándoles que esto es bueno y que es una responsabilidad no solo individual sino social”.
Afortunadamente en Mendoza no ha habido casos positivos de la variante Delta del coronavirus, pero se está haciendo un intenso seguimiento pues es la que más preocupa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción