SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Coronavirus: la creativa idea en una capital europea para reabrir cafés y restaurantes

Con la llegada de los días más primaverales el municipio de Vilna, la capital lituana de más de medio millón de habitantes, lanzó una creativa solución para poder reabrir cafés y restaurantes en medio de la pandemia de coronavirus .Todos los parques y espacios públicos quedarán disponibles para poner mesas al aire libre y poder respetar así las reglas de distanciamiento físico.

El país báltico de 2,8 millones de habitantes, que tuvo hasta ahora 1344 casos de coronavirus y 44 muertes , permitió esta semana que los locales de comida, peluquerías y casi todos los negocios comenzaran a reabrir como parte de una salida por etapas de la cuarentena.

Pero el ministerio de salud impuso estrictas reglas de distanciamiento físico y medidas de seguridad que muchas veces son imposibles de cumplir en los pequeños locales de Senamiestis , la ciudad vieja de la capital, patrimonio mundial de la Unesco, caracterizada por sus calles estrechas, con poco espacio en las veredas . Además, los negocios deben limitar el número de clientes que pueden permanecer en el interior, las mesas de los comensales deben estar a más de dos metros de distancia una de otra y es obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios públicos.

«Esta temporada se podrán instalar mesas al aire libre de forma gratuita en los 18 espacios públicos de la ciudad para poder llevar a cabo actividades durante la cuarentena» , dijo el alcalde Remigijus Simasius. La medida debería ayudar a los cafés a «abrir, trabajar, retener empleos y mantener vivo a Vilna», agregó

«La medida llegó justo a tiempo», afirmó Evalda Siskauskiene de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes, y agregó que esto permitirá «acomodar más visitantes y devolver la vida a las calles de la ciudad, pero sin violar los requisitos de seguridad».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción