SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

“Corriendo por los niños” este año
será a beneficio de José Luis Besa

Una vez más tendrá lugar la maratón “Corriendo por los niños”, en este caso a beneficio de José Luis Besa, joven ciclista que quedó parapléjico tras un accidente. El evento es organizado por Esfuerzo Deportivo, entre cuyos referentes está Marcelo Gallo, quien brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Luego de dos años fuera de las pistas producto de la pandemia, vuelve “Corriendo por los niños” en su novena edición. En esta oportunidad el certamen será a beneficio del ciclista José Luis Besa, quien debe someterse a una costosa cirugía en México luego de sufrir un accidente que lo dejó parapléjico. Gallo recordó que “José Luis estaba entrenando desde hace tiempo para ir a correr un evento en San Juan, una edición del Pentatlón que se hace en San Juan, y en un momento desafortunado había un acoplado estacionado y golpeó contra la parte trasera. Con este accidente quedó parapléjico y lo que se está tratando ahora es de juntar los fondos necesarios para que pueda acceder a una operación en México, donde le colocan un chip y le hacen unos tratamientos para que él, de la cintura hacia arriba, tenga movilidad”, explicó Gallo.
La cirugía, recuperación, viaje y demás gastos suman –hasta ahora– alrededor de 13 millones de pesos, lo que podría incrementarse pues hablamos de valores que se encuentran vinculados al dólar. Para poder acceder, debe reunir al menos el 80% del monto.
Gallo remarcó que afortunadamente es muy grande la solidaridad sanrafaelina, por lo que existe un enorme apoyo en materia de donaciones, con respaldo de comercios y empresas, e incluso del Municipio y del Gobierno de Mendoza. Adelantó que todo lo que se recaude con inscripciones, sponsors del evento, patios de comida y sorteos, se destinará a beneficio de José Luis.
Se correrán cuatro distancias y todos los corredores llevarán una remera oficial del evento, además de recibir una medalla y un kit. Debido a la falta de tiempo para toda la logística, hay un cupo máximo de 600 inscriptos.
Si bien la carrera será el 24 de abril, a partir de este lunes estarán abiertas las inscripciones. Para anotarse y participar, está la web de “Corriendo por los Niños”, donde estará detallada la información, los precios de inscripción y maneras de pago. De forma presencial, las consultas e inscripciones pueden llevarse a cabo en Godoy Cruz 45.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción