SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Crearon el primer espacio de “Nuevas masculinidades” de la provincia

En el departamento de Tunuyán, se creó un área de «Nuevas masculinidades», adonde reciben a hombres que necesiten expresar sus emociones. Este espacio funciona desde hace unos meses y es el único en la provincia.
El psicólogo social Mariano Montoya, quien está a cargo del espacio, dijo a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael que se plantea desde hace años que “el hombre necesita un espacio para poder hablar y decir lo que les pasa, pues si no hay lugares para hablar, se termina en el acto”. “Es importante que se abran áreas de masculinidades, porque simbólicamente el Estado empieza a decir que ‘el hombre es una población vulnerable’, como niñez o como las mujeres. Lo que pasa es que el Estado está siempre simbolizando al hombre como que está en una posición fuerte, por eso nos jubilamos después, por eso tenemos menos días para estar con nuestros hijos cuando nacen y no hay áreas para que podamos hablar”, señaló.
Las áreas que se crearon hace un tiempo son solamente para agresores en situaciones de violencia, mientras que la que se creó en el Municipio de Tunuyán es para que cualquiera que tenga un inconveniente; que esté pasando por una situación de violencia; que se haya jubilado y no sepa qué hacer con sus días; que no se pueda relacionar con los hijos; que sufra una infidelidad y no sepa con quién hablarlo, pueda ir.
“Se da que la mayoría de los vagabundos en las calles son hombres, porque las mujeres tienen algo grandioso que es la posibilidad de llamarse entre ellas, preguntarse cómo están y demás; con los hombres eso no sucede, es muy difícil ver a un hombre llorando entre los amigos por una situación emocional”, explicó y agregó que en ese ambiente especial, cuando estas personas se abren tocan temas propios de cualquier ser humano: el amor, el trabajo, hacia dónde van sus vidas, “¿con quién y hacia dónde?”
Ocurre que hay quienes asisten, que admiten que hace quizás 20 años que no lloran, creándose allí un espacio en el que el hombre le pone palabras sinceras a lo que le pasa, lo cual si no se hace, puede pasar al cuerpo o transformándose en un acto (que podría derivar en violencia).
En Tunuyán, esta área crece especialmente a través del boca en boca, pues son muchos los que lo necesitan y concurren voluntariamente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción