SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Crece la venta de vinos fraccionados en la provincia

El mercado del vino es un sector que depende diversos factores para que exista rentabilidad alguna.
Mendoza es una provincia vitivinícola y por ende, se encuentra en una situación de privilegio pese a la crisis económica que afecta al país hace un largo tiempo.
En las últimas semanas se conoció que aumentó la comercialización de vinos fraccionados, algo que explica Sergio Villanueva, director ejecutivo del Fondo Vitivinícola de Mendoza.
«Es una buena noticia, esto tiene que ver con la lógica del mercado que cuando el vino tiene un precio razonable, la gente toma vino. El aspecto malo en esta situación es que este precio ante lo que valen las bebidas sustitutas, no le permite al productor de vinos cubrir sus costos», contó en FM Vos (94.5).
«Los envases grandes han sido los que mejor performance han tenido, hoy la gente busca cuidar el bolsillo y apuesta por estos productos. Yo creo que hay nuevas formas de comercialización y se trabaja sobre porcentajes en productos terminados», añadió Villanueva.
Por otro lado, el directivo reconoció que los intermediarios afecta mucho al productor del vino. «Una parte importante de los vinos se vende a China y en menor porcentaje en ventas por internet, hay que buscar envases a menor costo y eliminar intermediarios para que los productores no pierdan tanto. La gente buscará el vino que tenga el menor precio, esto es una tendencia», dijo.

Un punto de equilibrio
Sergio Villanueva resaltó que hay que lograr un equilibrio en la industria del vino para que no exista tanta diferencia entre el valor del productor y del que figura en la góndola.
«Hay que buscar un punto de equilibrio y ver dónde se pueden abaratar los costos, es una industria del mercado agrícola que va al mercado del placer donde compite con otros productos más industrializados que tienen otro poder adquisitivo para marketing o publicidad. Por ejemplo, hoy el consumidor quiere bebidas frías y el vino generalmente no se ofrece así», estableció.
Por último, Villanueva informó que el sobrestock es un problema q resolver. «El sobresotock es una pérdida y las provincias no tienen cómo exportar esos saldos. La situación del país tampoco ayuda porque la inflación es altísima, la única variable si se quiere es el volumen de cosecha a pesar de no se tiene un pronóstico de la misma», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción