SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Creyó que tenía un lunar en la uña, fue al médico después de 10 años y el diagnóstico lo devastó: “Mi corazón se desplomó”

En TikTok, un video provocó que cientos de usuarios saquen consultas médicas luego de conocer la historia de Maria Sylvia, una joven proveniente de Virginia, Estados Unidos. En una de sus grabaciones, la mujer contó que convivió 10 años con una extraña mancha en la uña y que nunca le dio importancia hasta que decidió acudir al doctor.

A la joven le diagnosticaron cáncer, producto de un melanoma subungueal, que es un tipo de enfermedad de la piel que se origina cuando los melanocitos crecen fuera de control. Por este motivo, decidió mostrar su caso por las redes sociales para concientizar a los internautas.

En su video, incluso, dio detalles de su visita a un podólogo y aseguró: “El diagnóstico fue que probablemente se trataba de un lunar en el lecho ungueal, que es un tejido blando debajo de la uña, el cual causaba esa raya pigmentada al crecer la uña”.

A lo largo de 10 años, Maria visitó varios especialistas y todos coincidían: solo se trataba de un lunar: “No presentaba ningún dolor ni incomodidad en la zona, creí que era un lunar porque eso es lo que me dijeron”.

En la app de videos, la joven contó cómo se enteró del terrible diagnóstico. Según habló en su cuenta de TikTok, fue recién en 2021 que decidió someterse a una biopsia por recomendación de un amigo.

Luego de contar el cáncer que padecía, Maria se abrió con sus seguidores y revivió la reacción que tuvo en ese momento: “Recuerdo que mi corazón se desplomó y que mi médico se limitó a hablar de los próximos pasos. Acababa de saber que tenía cáncer en el pulgar y me sentí abrumada por la cantidad de turnos para asistir”.

Producto de su historia, muchos de los usuarios de la red social comenzaron a preocuparse tras el mensaje de la joven de 25 años: “Díganme que es broma, tengo una uña así”; “Yo he tenido eso toda mi vida, aunque ahora es más clara. Pensé que era herencia de mi padre, ya que tiene la misma”, fueron algunos de los comentarios que le escribieron.

Luego de volverse viral, la joven le mostró a sus 30,8 mil seguidores las fotos que se sacó después de la cirugía a la que debió someterse, en donde le tuvieron que quitar la uña, parte del pulgar y también del hueso.

Fuente; Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción