SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

viernes 26, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
3°C Despejado
Sensación: 2°C | Máx: 14°C | Mín: 6°C
viernes 26, de junio , 2026

Crisis económica: “El Gobierno no tiene ni la menor idea de cómo controlar la inflación”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Gobierno nacional autorizó ayer aumentos en las cuotas de las prepagas, que llegarán hasta el 36% en enero del 2022, a lo que se suman aumentos en los servicios de telefonía e internet. Ocurre que muchos consumidores no conocen acerca de los derechos que poseen, tema al que se refirió a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el abogado Mariano Gendra Gigena, especialista en consumo y transporte.
De manera permanente se dan aumentos en servicios, frente a los que los consumidores se ven enormemente perjudicados y casi resignados, también por no conocer qué derechos poseen. “Lamentablemente, la crisis económica y social que venimos padeciendo desde hace varios años, que se ha visto acrecentada por la cuarentena que vivimos el año pasado y los distintos encierros, ha llevado al consumidor a una situación de endeudamiento extremo, sólo para sobrevivir y para poder pagar sus alimentos, sus necesidades básicas. El consumidor se ha visto en la necesidad de utilizar cualquier medio de financiamiento al alcance de la mano, gastar sus ahorros, utilizar sus tarjetas de crédito al extremo, a tal punto que hoy en día informes económicos demuestran que los sectores medios están sobre-endeudados en más de un 300%, sobre su capacidad de ingresos”, dijo y agregó que, independientemente de ello, el Gobierno –a pesar de anuncios que aseguran lo contrario– sigue permitiendo aumentos en servicios públicos, como luz, gas, teléfono y prepagas, que es lo que más impacta en la canasta hogareña. “Hoy, la telefonía e internet, no son solamente un derecho humano, sino también servicios esenciales para sobrevivir”, expresó, teniendo en cuenta todo lo que se desprende de allí (educación, interacción con familiares y amigos, trabajo, etcétera). “Sin embargo, vemos que se siguen viendo aumentos en telefonía, cable e internet, superando ampliamente la capacidad de pago de la gente”, aseguró y añadió que “no es que los alimentos aumentan porque los empresarios de la industria alimenticia son malvados, sino que tenemos una inflación que ronda el 50%, y el Gobierno no tiene ni la menor idea de cómo controlarla y ni siquiera presenta algún tipo de plan o de medida macroeconómica para contenerla”. La única medida tomada al respecto fue el cepo cambiario, con el objeto de mantener a raya al dólar blue, lo cual obviamente no ocurre por lo que el dólar blue no deja de aumentar y la gente sigue recurriendo al dólar como una única opción de ahorro. Esto es porque “no hay confianza ni previsibilidad en el sistema económico, por lo que no hay teoría económica que funcione”. “El problema que tiene este Gobierno, es que no tiene respuestas para la gestión ni tampoco tiene soluciones para lo importante, entonces está en una agenda tanto política como económica, meramente ideológica para los sectores propios”, lamentó y agregó que pareciera que sólo se presta atención al AMBA.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción