SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Cuáles son las medidas del Gobierno de Mendoza para monotributistas y pymes

El gobierno de Mendoza anunció que se destinarán unos $4 mil millones entre fondos públicos provinciales, nacionales, y fondos privados para hacerle frente a los efectos negativos que esta dejando el COVID 19.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de Economía detallaron que este ambicioso plan incluye una línea de financiamiento, subsidios de tasas para bancos públicos y privados, y un fondo para la Sociedad de Garantía Recíproca Cuyo Aval para que las Pymes obtengan garantías y puedan solicitar créditos.

En el detalle que estaría manejando la cartera que conduce Enrique vaquié, se destinarán 350 millones de pesos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para una línea destinada a monotributistas y Pymes que tengan hasta 5 empleados. Las condiciones se dirán más adelante, según evolucionen las tasas del mercado.

Por otra parte, tambien se informó que se pondrá a disposición un subsidio de tasa para que el crédito anunciado por el Ejecutivo Nacional a través del Banco Nación tenga condiciones similares a la línea del FTyC, así como la del Banco Ciudad. Este beneficio tambie será extensible para que bancos privados amplien el acceso al crédito de las pymes hasta alcanzar un objetivo que supere los 2 mil millones de pesos.

 

Además se destinarán 300 millones de pesos propios para fondear Cuyo Aval para que acompañen a los pequeños y medianos empresarios que se encuenren en dificil situación de acceso a financiamiento. .

“Creemos que entre los 2000 millones del banco Nacion, lo que se acuerde con la banca privada (mil millones más) más los 350 millones del FTyC, los subsidios y las garantías, vamos a estar superando los 4.000 millones de pesos que creemos son suficientes para afrontar un mes de trabajo”, manifestó el ministro Enrique Vaquié.

De esta forma, desde la provincia aseguraron que esperaron los paso que dio el gobierno nacional para anunciar medidas que fueran complementarias. Estas medidas tienden a beneficiar a unos 35.000 monotributistas, 4.000 PyMEs y más de 25.000 empleados en relación de dependencia.

Atención monotributistas
Las nuevas medidas planteadas por el gobierno provincial tienden a buscar en el universo de aquellos que no fueron impactados por las medidas nacionales. Por ejemplo monotributistas que quedaron al margen del beneficio de los 10 mil pesos y rubros comerciales como trasportes, restaurantes, bares, y distintos comercios que se encuentran inactivos por la pandemia.

Se busca alcanzar a aquellos monotributistas que no fueron comprendidos por el subsidio nacional de $10.000 (categorías C y D).

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción