SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

¿Cuánto podría perder el turismo de Mendoza este fin de semana largo a causa del COVID-19?

No hay sector que vaya a sentir de forma tan directa el impacto de las decisiones que e han tomado para contrarrestar al coronavirus como el turismo interno. Ya e sabe que que no va a contar con los ingresos que esperaban para este fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo.

egún publica el portal Infobae sobre estimaciones privadas, se esperaba que entre el sábado y el martes próximos se desplazaran más de 3,4 millones de personas por el país, entre turistas y excursionistas. Esos consumos hubieran generado un movimiento por casi $9.000 milllones.

Los cálculos son de la Confederación General de la Mediana Empresa (CAME), entidad que ante cada fin de semana largo calcula el nivel de actividad del turismo en base a encuestas de estadía y gasto promedio de los viajeros.

Según la CAME, para el próximo fin de semana largo se esperaba el movimiento de 1,25 millón de turistas por todo el país, más el desplazamiento de 2,125 millones de excursionistas que pasean en el día, sin pernoctar en sus destinos. Al mismo tiempo, el sector turístico aspiraba a una estadía promedio de 3,7 días y un gasto diario promedio de $1.690 por persona, en el caso de los primeros, y un gasto promedio de $550 por persona, en el de los segundos.

El resultado son $ 8.985 millones menos en consumoque se van a echar de menos en distintos puntos del país.

Por el lado de Mendoza, se esperaban al menos la llegada de unos 50 mil turista, era por lo eno la cifra que si bien no se había oficializado se manejaba como ideal. Turista que por lo menos iban a dejar en promedio unos 2500 peso por día según estimaciones . Lo que significaría una suma aproximada a los 400 millones de pesos.

Cabe recordar, que como parte de las medidas sanitarias asociadas a la pandemia, el Gobierno nacional decidió esta semana recortar la oferta de transporte precisamente para desincentivar los viajes en el fin de semana largo. Entre el 20 y el 25 de marzo no habrá servicio de colectivos y trenes de larga distancia, ni de aviones de cabotaje, anunció el martes el ministro de Transporte, Mario Meoni. En el Gobierno seguían la consigna de Alberto Fernández de que “no son vacaciones”, preocupados por la reacción de muchas personas que ante la suspensión de las clases y el parate en muchas empresas optaron por el miniturismo.

Fuente: Jornada

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción