SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cuarentena en Mendoza: por ahora gimnasios y salones de fiesta seguirán cerrados

Desde el próximo lunes la cuarentena se felxibilizará para comercios y locales gastronómicos. Sin embargo hay sectores que aún deberán esperar para poder reabrir sus puertas, como por ejemplo los salones de fiestas o los gimnasios.

Se trata de sectores que ya han presentado los protocolos para poder abrir, pero aún no hay respuesta del Gobierno.

Quien habló al respecto fue Fabián Manzur, presidente de la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas de Mendoza, y se lamentó: “Somos los últimos de la fila”.

Manzur sostuvo que el sector ya realizó un petitorio al Gobierno de Mendoza, y que ante la falta de respuesta seguirán insistiendo. El objetivo principal es lograr reprogramar las fiestas canceladas por la pandemia del coronavirus (para el 2021).

“Nuestra situación es crítica y cada vez lo será más”, añadió. Además explicó que la solicitud apunta a poder abrir los salones durante cuatro horas diarias para así poder mostrarlo (a 3 personas como máximo).

En cuanto a las fiestas, el punto más crítico ante la pandemia, explicó que se pondrá personal en los ingresos con termómetros infrarrojos que tomarán la temperatura de cada persona antes de ingresar a un salón.

Quien también dio su opinión fue Silvana Caponi, presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física, que explicó que ya solicitaron que los profesores matriculados (unos 800 en la provincia), puedan volver a trabajar.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción